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Mauricio González, Director General y CEO Connect Worldwide México

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En una era tecnológica, el reto para toda empresa está en marcar la diferencia, con originalidad e innovación, óptimos resultados y un servicio más que personalizado. Y Connect Worldwide ofrece esto y más. “Estamos en un momento de crecimiento aunado a una transición, adaptándonos a nuevos modelos de negocio, más eficientes y a una nueva estructura que comenzamos el año pasado y ha dado grandes frutos”, nos dijo orgulloso Mauricio González, director general y CEO, al conceder una entrevista exclusiva a INVERTOUR a sólo dos días de una intervención quirúrgica, y recuperándose ya en casa. Lo cual agradecemos con el alma.

Hoy en día, Connect Worldwide se ha ganado no sólo un lugar en la industria sino el respeto y la admiración, gracias al arduo trabajo, a la lucha y perseverancia de su líder, quien es un verdadero gladiador. Por esta razón es considerada una empresa sólida y de prestigio, que hoy cuenta con varios clientes entre representaciones, consultorías y proyectos: Business Events Canada, Vancouver, Whistler, Oregon, Port of Portland, Arizona, Illinois, Chicago, Houston, Kissimmee, Washington DC, Oficina de Turismo de Alemania, Buró de Visitantes y Convenciones de Cali, entre otros.

Connect Worldwide celebró el pasado 1º de julio 16 años. “La aventura comenzó como una representación de hoteles y mira a dónde nos ha llevado. El marketing de destinos siempre fue algo que me atrajo mucho”, dijo.

¿Cuál es la empresa que más años tiene contigo?

“Houston. Llevamos 11 años de la mano con ellos, hemos pasado por muchos momentos y ¡lo mejor está por venir! Ha sido parte fundamental de nuestro crecimiento como empresa, nos han llevado a esforzarnos y no caer en una zona de confort en ningún momento».

González define los servicios que otorga su empresa. “Generamos una experiencia 360 a nuestros clientes, desarrollamos proyectos llave en mano. Nuestro principal servicio aún está enfocado en la promoción de destinos a través del trade y relaciones públicas. Sin embargo, nos hemos metido muy fuerte en las áreas de marketing, digital, producción, activaciones y eventos. Así que, como verás, no sólo crece el portafolio, sino también las áreas de la empresa”.

¿En este mundo, más creativo e innovador, cómo se ha adaptado tu empresa a estas nuevas premisas?

“La adaptabilidad al cambio es parte de nuestro ADN. Es una industria que cada vez se vuelve más dinámica y para nosotros es un gran reto que adoptamos con mucho entusiasmo, al final del día es lo que te hace crecer”, nos dice contundente.

Al hablarnos de sus expectativas, nos cuenta que uno de sus objetivos es “seguir consolidándonos, ya que (te daré información que poca gente sabe), somos una empresa que tenemos cinco oficinas en todo el mundo, mi socio y yo desarrollamos este concepto hace 16 años y hoy se consolida. Tenemos presencia en México, Japón, China, Europa y en EE.UU. (aquí llevamos las cuestiones administrativas).

Seguimos construyendo y generando oportunidades a nuestros clientes tanto en México como en las otras oficinas. A esto se debe el cambio de estructura en México, necesito fortalecer y hacer crecer a mi equipo, ya que vienen cosas mucho más grandes para todos. Para mí lo más importante es que sepan que el crecimiento dentro de CWW no sólo está aquí en nuestro país y que pueden acceder a experimentar en otras oficinas y por qué no, dirigir alguna de ellas, incluyendo México”.

Mauricio González posee la licenciatura en Administración Hotelera, es egresado de la Universidad Iberoamericana. Tiene un máster en Marketing Turístico, el cual era requisito para poder dar clases tanto en la Ibero como en el CESSA.

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el turismo. Estuvo en empresas como SABRE de México y en Sheraton Centro Histórico. “Tuve la fortuna de dirigir el departamento de marketing y vivir la experiencia de pre-apertura y apertura de un hotel que ha marcado el antes y después de nuestro Centro Histórico”.

Años después, conoció a quien es su socio y con quien fundó CWW. Y goza al recordar a su primer cliente: Choice Hotels. “Me enamoré de los planes que teníamos y decidí embarcarme en esta aventura que al día de hoy ha sido mi motor. Estoy en un gran momento de mi vida y reinventándome lo más seguido que puedo”.

El artífice habla de este gran logro profesional. “Para mí es mi todo: es aprendizaje, es motivación, es mi familia, son ganas de seguir, es creatividad”.

Aunque es uno de los solteros más codiciados del turismo, el amor ya ronda de nuevo su vida. “Ahí andamos, dando lata. ¡Dicen que lo que se cocina más lento es lo que sabe más rico!”, añade divertido.

Mauricio González siempre trata de tener un balance entre su vida profesional y su vida personal. “El aeromodelismo es una de mis pasiones, vuelo Jets de radiocontrol desde hace varios años, se convirtió en una de mis pasiones y me acerca a un sueño próximo de cumplir que es ser piloto. Ya te contaré”.

Otro de sus hobbies: “tengo dos jeeps y una moto, son mis bebés. No sólo disfruto manejar y salir a ruta; tengo un taller con tres amigos más en donde le damos durísimo a la mecánica y armamos y desarmamos los juguetes. Me encanta el contacto con la naturaleza, la adrenalina de lo extremo y, sobre todo, los momentos conmigo que me permite esta actividad”.

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Nos confiesa que su libro favorito se llama Demasiado Amor de Sara Sefchovich, y nos revela que ama México pero fuera de ese cliché, Tailandia es un país que le encanta en todos los sentidos. Azul es su color y le fascina comer: “Es la pregunta más difícil de la entrevista, porque simplemente me gusta comer, pero si hay algo en especial: la sopa de fideo y las milanesas. Soy de gusto sencillo”.

Se despide de nosotros un poco adolorido de tanto hablar y por su reciente herida, aún así define a CWW: “Somos una central creativa de negocios que no para. #CWWNonStop”.


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