fbpx
TOP

Mauricio Bustamante, Director General de NAO Travel Collection

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

Fiel a su convicción de que el arduo trabajo lo puede todo y los sueños se cumplen, este hombre es de alto impacto. Me atrevería a decir que es el “Rey Midas del Turismo”, porque todo lo que piensa, sueña y trabaja: lo convierte en oro, en este caso en ¡éxito!

Es Mauricio Bustamante, director general de NAO Travel Collection, quien a sólo dos años de haber creado esta operadora, ya sobrepasó los límites de crecimiento esperado, hoy es una empresa rentable, reconocida, aplaudida y muy importante en el sector de este país, gracias a su servicio y valor agregado.

“Ha sido una aventura que nos ha traído muchas satisfacciones a pesar de que nos tocó comenzar con este proyecto justo en medio de la pandemia, y con todo el reto que eso implicaba y sin saber cuándo terminaría. Empezamos 15 gentes y fue como desarmar el reloj para volverlo a armar, pero hoy ya somos 45 personas, que han sido la base fundamental. Mi equipo es clave, sin ellos esto no funcionaría”, dijo con su característica amabilidad Bustamante, quien concedió una entrevista a INVERTOUR para hablarnos de sus logros, planes, deseos y aspiraciones…

Compartió que la evolución de su compañía sucedió más rápido de lo planeado, “Hicimos un Business Plan a cinco años, pero te puedo decir que ya estamos más adelantados de lo previsto, e insisto, la parte esencial es el equipo, y después, la confianza que nos han dado los clientes y proveedores, porque fue tocar puertas una por una. Actualmente trabajamos con más de 500 agencias de viajes, y más de 250 proveedores, entre ellos 40 navieras, que representamos en México, fue pedirles una oportunidad y contratos. Desde luego seguimos en un proceso de expansión, hay mucho más por recorrer”.

Hoy NAO Travel Collection es una empresa sólida e indudablemente un referente en el mundo del turismo, con valor agregado y muchas opciones para sus clientes, entre los cuales Bustamante nos enumera.

“Opciones de pago a meses sin intereses, el uso de puntos Membership Rewards, las herramientas de reservaciones en línea, la aceptación de tarjetas emitidas en el extranjero, las tarifas y promociones especiales, el programa de lealtad NAO Club y el programa de entrenamiento, NAO Travel Academy demuestran nuestro compromiso de brindar una experiencia de viaje excepcional, recompensar el esfuerzo de nuestros colaboradores y garantizar la profesionalización de los agentes de viajes”.

Me fascina entrevistar a hombres tan brillantes y visionarios como Bustamante, sí, me encanta cómo piensa y definitivamente su amor por esta industria. “En NAO Travel Collection, nuestra pasión por los viajes y compromiso con la excelencia nos impulsan constantemente a superar los desafíos y a ofrecer resultados sobresalientes para nuestros clientes. Como parte integral del equipo directivo, asumo la responsabilidad de liderar y guiar a nuestra empresa hacia el éxito sostenible en un mercado dinámico y competitivo”.

Él nos compartió los valores fundamentales que definen a su empresa:

Excelencia, innovación, personalización, integridad y pasión por los viajes

“Estos valores nos impulsan a brindar un servicio de calidad, superar las expectativas de nuestros clientes y establecer relaciones duraderas en el sector del turismo. “Estoy convencido que la principal función de un operador es la de otorgar valores agregados a los clientes, agencias de viaje, para ayudarlos a concretar más ventas y apoyarlos en su trabajo. Nuestro negocio es exclusivo B2B, jamás vendemos directo al público final, respetamos y admiramos profundamente a nuestros agentes de viajes”, nos dijo contundente.

Profesionalmente hablando, Bustamante aseveró que el estar aquí es un verdadero desafío, pero también, “Estoy orgulloso de ser parte de esta emocionante etapa de crecimiento y desarrollo de NAO Travel Collection, y espero con entusiasmo el impacto positivo que generaremos en la industria y en la vida de nuestros valiosos clientes a quienes nos gusta escuchar y saber sus dudas y necesidades, durante muchos, muchos años más”.

Oriundo de Monterrey, Nuevo León, Mauricio Bustamante cuenta con la licenciatura en Administración de Empresas y un máster también en Administración de Empresas (MBA) con especialidad en Administración de Servicios y Mercadotecnia en la UDEM. Su experiencia ha sido larga y escalando diversas posiciones, iniciando en esta bella aventura llamada turismo cuando tenía tan solo 18 años de edad. “Comencé mi trayectoria en un grupo de agencias de viajes en Monterrey, donde ocupé diversos cargos, como consejero de viajes, luego me desempeñé en labores administrativas y finalmente fui ascendido a gerente de las 12 sucursales y el operador mayorista.

Fue en el 2004, cuando inició como Head Office en una oficina de viajes de American Express en Monterrey. Posteriormente, en 2010, fue gerente de Operaciones de American Express Vacations. “En 2015, tuve el honor de recibir una nueva promoción como director. Durante mi tiempo como director, en 2016, participé en el lanzamiento de la marca Travel Impressions en México, desempeñando un papel fundamental hasta el año 2021”.

Su vida personal es tan maravillosa como la profesional, además de ser un apasionado del turismo también lo es de su familia: compuesta por su adorada esposa y sus tres pequeñas hijas: Samantha de 13 años; Rebeca de 10 y Karina de cinco, con quienes le fascina compartir su poco tiempo libre. Se considera un hombre profundamente feliz, “Agradezco sinceramente a Dios por haberme bendecido con una esposa y tres hijas maravillosas, así como por tener a mi madre y hermano como ejemplos de vida y apoyo incondicional. Es un privilegio trabajar en lo que amo”. Además nos revela su rutina diaria de hacer ejercicio: jugar golf y fútbol soccer.

Le gusta mucho leer libros como The Untethered Soul de Michael A. Singer; su signo es Géminis, su lugar para vivir algún día es Estados Unidos, le fascina hacer carnes asadas y reuniones bohemias, su color ideal es el azul. Su mayor temor en la vida es hacerle falta a sus hijas y las pérdidas.

Es tiempo de despedirnos, pero Mauricio Bustamante, un ser profundamente inspirador nos define a NAO Travel Collection: “Somos su mejor aliado en la organización de viajes para sus clientes”.


Comparte este contenido