fbpx
TOP

Marriott International adquiere Hoteles City Express

Comparte este contenido

Marriott International ha firmado un acuerdo de compra con Hoteles City Express, S.A.B. de CV para adquirir la cartera de marcas City Express, con lo cual la primera ingresará a este segmento de servicios limitados como su 31ª marca.

Así, adquirirá 152 hoteles, lo que representa 17 mil 356 habitaciones en 75 ciudades de México y tres países adicionales en América Latina. Al cierre de la transacción, la marca y el portafolio de hoteles formarán parte del sistema de franquicias de Marriott. La compañía también adquirirá los derechos de cinco proyectos en construcción bajo desarrollo, lo que representa 676 habitaciones adicionales. Marriott espera actualizar el nombre de la marca con su respaldo exclusivo «by Marriott».

Según los términos de este acuerdo, Marriott pagará $100 millones de dólares para adquirir Hoteles City (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro).

“Esta transacción con Hoteles City Express es una victoria estratégica para Marriott y nuestros clientes, socios, propietarios y franquiciados”, comentó Anthony Capuano, director Ejecutivo de Marriott International. “Estamos entusiasmados de ingresar a una nueva categoría de alojamiento: el popular segmento de servicios limitados, donde vemos un potencial significativo. Con City Express by Marriott, brindaremos a nuestros clientes más opciones con una oferta nueva, accesible y de precio asequible”.

La operación está sujeta a varias condiciones, incluida la aprobación de la COFECE. Se espera que se consolide entre finales de 2022 y la primera mitad de 2023.

“Cuando comenzamos a pensar acerca de City Express, estábamos convencidos de que una marca moderna, eficiente y asequible sería muy atractiva para el viajero local. Después de nuestros primeros 20 años, estamos muy entusiasmados y honrados de trabajar junto a Marriott, una empresa que siempre hemos admirado, para llevar la marca al siguiente nivel”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City. “Luego de tener la oportunidad de trabajar con el equipo de Marriott, confirmamos que compartimos valores culturales en común y un enfoque muy similar de la hospitalidad”.


Comparte este contenido