fbpx
TOP

Marriott es el nuevo dueño de Starwood Hotels

Comparte este contenido

Por un monto de 12.200 millones de dólares, Marriott International adquirió a Starwood Hotels en pro de convertirse en el líder mundial de la hotelería, ambas marcas sumarán en su conjunto un total de 75 millones de miembros y se estima que con esta compra se generen ingresos anuales de aproximadamente de 2.700 millones de dólares.

Marriott-buying-Starwood-for-12-billion-dollars

El 63 por ciento del capital será controlado por Marriott mientras que el resto quedará en manos de los accionistas de Starwood, cadena que sumará 50 por ciento de habitaciones a su oferta, “La combinación de las dos compañías nos llevará mucho más poder y economías de escala para los dueños de nuestros hoteles, que tendrán un coste más barato por reserva.

Es una oportunidad para crear valor en un mercado que está evolucionando con rapidez”, aseveró Arne Sorenson, presidente ejecutivo de Marriott.

La globalización de Starwood se fusionará con el espacio y estilo de vida que ofrecen los hoteles de la cadena Marriott que en su conjunto operarán 30 marcas individuales; se estima que el proceso de transacción culminé a mediados de 2016.

“Nuestros clientes tendrán muchos más lugares para ganar y canjear puntos con la plataforma combinada. La elección es siempre una ventaja con nuestro programa, no sólo queremos hacer los programas más grandes, queremos hacerlos más fuertes”, enfatizó Sorenson.

marriott-starwood


Comparte este contenido