fbpx
TOP

Mariana Briseño, Gerente de Relaciones Públicas Corporativo de Grupo RCD Hotels

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

Tiene clara su apuesta por seguir diversificando su área profesional colaborando felizmente en una de las empresas más activas, innovadoras, fuertes y prestigiadas como lo es la compañía de inmuebles de lujo en México, Caribe y los Estados Unidos, RCD Hotels, y donde Mariana Briseño es gerente de Relaciones Públicas Corporativo.

“En este momento como grupo nos encontramos en una gran etapa de sólido crecimiento, y sobre todo de inversión, tanto en propiedades nuevas como en remodelaciones. Tenemos hoteles que evidentemente ya tienen más de 10 años, por lo cual el mantenimiento es sumamente importante en habitaciones como creación de nuevos espacios de acuerdo a las tendencias, ese es un objetivo básico”, dijo amablemente a INVERTOUR al concedernos una entrevista y hablarnos de este gran grupo hotelero, así como de sus expectativas personales, anhelos y sueños.

Explicó que este consorcio de ventas y marketing posee propiedades de lujo en EE.UU. y en todo México y se compone de cuatro importantes marcas. Divididas en UNICO 20° 87° Riviera Maya, marca propia; NOBU con hoteles en Chicago, Los Cabos, Miami y Tulum; Marriott Residence Inn y “Recordemos que RCD introdujo a los primeros Hard Rock Hotels y campos de golf con todo incluido. Hoy contamos con hospedaje de esta firma en Punta Cana, Los Cabos, Riviera Maya, Cancún y Vallarta, y justamente es en todos estos donde hemos invertido fuertemente en remodelaciones constantes”, nos dice.

Briseño informó que RCD Hotels estará presente con la marca UNICO 18° 77° Hotel Montego Bay. “En efecto, será el primer hotel UNICO en la isla y la primera propiedad que estará fuera del territorio mexicano”, nos dijo entusiasmada.

Habló asimismo de NOBU, la firma de hoteles más exquisita y sofisticada. “Es una marca de lujo que cuida mucho los detalles de excelencia, es un hotel con plan europeo, con espacios cuidados, delicados y centros de consumo increíbles”.

Briseño detalló que el turista estadounidense es el cliente número uno que visita los hoteles RCD, seguido por los mexicanos que ya ocupan el segundo lugar.

Una de las grandes metas de esta marca de hoteles es seguir su sólido crecimiento. “Indudablemente queremos lograr este año la apertura del hotel de Santo Domingo, así como la culminación de nuestro proyecto en la zona hotelera de Cancún que ofrecerá más de 1 mil 800 habitaciones y un excelente Centro de Convenciones”.

En cuanto a los agentes de viajes, Briseño destacó que estos son sumamente importantes para RCD, razón por la cual se tiene un programa especial de beneficios e incentivos llamado Amplified Rewards que premia las ventas con comisiones. “Sólo tienen que afiliarse sin importar por cuál plataforma compren cuartos de hotel y sus ventas le sean contabilizadas con recompensas primordiales para ellos”.

Mariana Briseño cuenta con más de 10 años de experiencia en el turismo. Posee la licenciatura en Administración de Instituciones.

Su trayectoria la inició con AMResorts, “Siempre me he desempeñado en áreas de desarrollo, marketing, RP y alianzas estratégicas”.

Asimismo estuvo los últimos seis años trabajando en CWW, con destinos internacionales y, a pesar de que sólo tiene dos años trabajando para RCD, se siente sumamente orgullosa de los logros y el gran apoyo que ha obtenido aquí, reportándole directamente a Bernardo Santillana, director Comercial Corporativo, un súper hotelero y un gentleman del turismo.

“El momento profesional que estoy viviendo hoy significa para mí el reconocimiento de 10 años de trabajo ya en el turismo, tener a mi cargo la comunicación de una empresa sobresaliente en nuestra industria, al ser 100 % mexicana, con un crecimiento constante, es un gran reto que disfruto muchísimo”.

Mariana Briseño, como su signo Leo lo indica, es una persona inquieta, creativa y a quien le encantan los desafíos. Es una brillante profesional, guapa y proactiva. Su color favorito es el gris, le fascina la comida italiana y su libro ideal es Vacío de Verónica Gerber. Ama locamente a su familia compuesta por sus padres, su hermano menor y cinco peluditos. Es una mujer leal y bondadosa. “Mi objetivo en la vida es ser feliz, compartir mi tiempo con la gente que amo y lo que más deseo es poder llegar a tener un albergue/organización para el apoyo a los perritos en situación de calle”.

Lo que más le gusta hacer, además de su trabajo, es “definitivamente viajar y seguido de eso, dormir y pasar tiempo con mis perrhijos”.

Mariana Briseño se encuentra quizá en uno de los mejores momentos de su vida, no sólo profesionalmente hablando sino en su vida personal, el amor tocó a su puerta y está feliz. Ella está lista para seguir brillando más…

Finalmente se despide de nosotros definiendo a la gran marca RCD Hotels. “Una empresa mexicana sólida que brinda grandes experiencias para todo tipo de turistas, en tendencia y ofreciendo con sus diferentes marcas opciones diversas”.


Comparte este contenido