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Manlio Carpizo, Director Comercial y de Desarrollo de Producto para México de Royal Caribbean

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Cabeza EMD

La célebre casa estadounidense Royal Caribbean ha evolucionado tanto por su sorprendente innovación e increíble tecnología en sus navíos que logró en el 2018 cifras espectaculares.

Ahora, con la mano maestra del flamante director Comercial y de Desarrollo de Producto para México de Royal Caribbean, Manlio Carpizo, esta firma rejuvenece y vuelve más moderna, dinámica y más chic, sin perder nunca su ADN de excelencia en el servicio, confort y elegancia.

Ofrece un gran caleidoscopio de opciones en sus más de 50 barcos, una gran colección para todos los gustos, necesidades y presupuestos navegando por los sinuosos mares de los cinco continentes.

“2018 fue uno de nuestros mejores años, refiriéndome a la tres marcas que manejamos, Royal, la de mayor penetración en México; Celebrity, la modern luxury, y Azamara, la de barcos boutique. El 2018 fue un año de arduo trabajo, de implementaciones, métodos y estrategias; fue increíble y de números históricos de ventas. Resultado de la labor que veníamos haciendo cuatro años atrás”, dijo con orgullo Manlio Carpizo, quien amablemente, clásico en él, abre las puertas de su gran mundo a INVERTOUR y nos recibe en su bella oficina, decorada con hermosos barcos de Royal Caribbean a escala.

“La exigencia para este 2019 es superar los números del año pasado. El mercado mexicano todavía tiene mucho para darnos. Lo podemos lograr con una buena estrategia de comunicación y distribución”, agregó.

Los agentes de viajes son sus grandes aliados. “Los mayoristas son nuestros socios, todo lo hacemos a través de ellos. Un 80 por ciento del total de las ventas de la compañía son gracias a ellos”.

Dijo que la expectativa de la compañía en México es seguir creciendo, “es una perspectiva muy alta, tenemos un plan no sólo para este 2019 sino para los próximos cinco años. Los números que tenemos hoy los queremos duplicar; es el inicio de un plan muy ambicioso”.

Informó que tendrán la llegada de 10 barcos nuevos de Royal Caribbean en los próximos 10 años, “el compromiso de la compañía es lanzar productos innovadores, seguiremos siendo una marca que hace locuras, con nuevos toboganes, shows de Broadway espectaculares y calidad de alto nivel en nuestros restaurantes”.

Manifestó que siempre están en constante capacitación «para que los agentes estén enterados de las promociones y sepan emplear las herramientas para así facilitar sus ventas”.

Royal Caribbean llega a todos los rincones del mundo.

“Nos gusta decir que somos los Reyes del Caribe porque tenemos la mayor cantidad de barcos y de cabinas disponibles en esa zona. Symphony of the Seas, Harmony, Oasis y Allure of the Seas son los barcos más grandes y bonitos del mundo que cubren todo el Caribe”.

Otra gran noticia que llena de gozo a Carpizo es el próximo lanzamiento de su renovada isla privada Perfect Day at CocoCay, “somos tendencia en desarrollo de nuevas experiencias. Con este producto queremos incursionar en destinos, invertimos más de $200 millones de dólares en esta isla. La magnificamos como solo Royal Caribbean lo puede hacer, con un parque acuático como no lo hay en el mundo, un tobogán impresionante (el más alto del Caribe), la alberca de agua dulce más grande, un globo aerostático para 20 personas y una parte de la isla con bungalows privados sobre el agua para parejas que sólo quieran relajarse. 10 de nuestros barcos llegarán aquí, esto sólo hablando del Caribe”.

Otra primicia más que nos dijo el directivo fue la fuerte inversión de más de $900 millones de dólares “para renovar parte de nuestra flota, en 10 barcos como Independence, Navigator of the Seas, entre otros, para dejarlos como nuevos en tecnología, servicio, modernidad y lujo”.

Sobre Manlio Carpizo

Carpizo posee una gran trayectoria de más de 25 años. Es licenciado en Administración de Empresas Hoteleras y ha trabajando en connotadas y prestigiadas cadenas, pasando por todas las áreas. Hace cerca de cinco años le llegó la oportunidad de trabajar para Royal Caribbean, primero como director de Ventas. “Soy una persona de retos, los asumo. Fueron ocho meses exhaustivos de entender la distribución, análisis y métodos, pero fue una adaptación apasionante para conocer el mercado, una gran lección de vida. Estoy feliz”.

Desde octubre es el hombre número uno en México que encabeza la dirección Comercial y de Desarrollo de Producto, “como El Pípila que carga la piedra (ríe divertido). Como profesional es un orgullo, después de tantos años de trabajo, lograr esto”.

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Manlio Carpizo tiene otra gran pasión: su pequeño hijo Manlio de ocho años, a quien ama profundamente y con quien comparte sus tiempos libres. “Me fascina convivir con él e irnos de campamento; además, a ambos nos encanta el fútbol y somos fans de los Pumas”.

Le encanta leer. “Ahora estoy con el libro El Psicoanalista de John Katzenbach y la secuela”. Su color favorito es el azul, le fascina el jazz.

Así nos despedimos de un extraordinario gentleman: “Royal Caribbean es la marca líder en la industria con innovación y tecnología, donde tu experiencia es llevada al máximo”.

Por Bibiana Saucedo


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