Lufthansa Group impulsa destinos europeos en México durante European Travel Marketing Day en CDMX
Lufthansa Group llevó a cabo la primera edición del European Travel Marketing Day en Ciudad de México, una apuesta enfocada en la conexión turística entre Europa y México.
La jornada contó con la participación de reconocidas entidades y destinos europeos como Visit Norway, Visit Berlín y CzechTourism, así como de aliados comerciales y proveedores de servicios turísticos. El objetivo fue acercar a agentes de viajes mexicanos a una variedad de opciones en Europa, resaltando las posibilidades que ofrece el continente.
European Travel Marketing Day, promover Europa en México
Durante la inauguración, el embajador de la Unión Europea en México, Francisco André, subrayó la importancia del turismo como un motor económico clave tanto en México como en Europa, destacando el papel que este sector juega en la generación de empleo y desarrollo económico. Con el turismo aportando un 10 % del PIB en la Unión Europea y empleando a millones de personas.
“Hoy estoy muy contento de estar aquí porque iniciativas como esta demuestran la capacidad de hacer turismo de una manera sostenible, y, además, permiten llevar el nombre de Europa y de la Unión Europea a diferentes rincones del mundo. Agradecemos, en este sentido, la labor de Lufthansa y otras compañías que apoyan estos esfuerzos”, agregó André.
Lufthansa, aerolínea que une México con Europa
Lufthansa Group, representada por Alejandro Arias, director general en México, destacó que la línea aérea opera en más de 260 destinos globales, de los cuales 140 se encuentran en Europa, y que este año traerán novedades especiales para el turismo mexicano.
Arias comentó que muy pronto comenzará el primer vuelo intercontinental directo desde Europa a Tulum, programado para diciembre, operado por Discover Airlines, una aerolínea vacacional de Lufthansa. Este vuelo con avión de fuselaje ancho ofrecerá a los turistas una experiencia más cómoda y directa desde el corazón de Europa hasta la Riviera Maya.
Durante el evento, que se realizó en colaboración con socios como Grupo MEXJAL o Consolid México, se presentaron importantes novedades para el turismo entre ambas regiones. También estuvieron representantes de la Atlantic Joint Venture como United Airlines y Air Canada, además de servicios turísticos como Jungfrau Railways y Maritim Hotels, quienes ofrecieron información detallada sobre sus servicios a los asistentes.
Se contó desde luego con la gran presencia de Eugenia Fierros, Head of Leisure B2B Spain & Latinamerica de Visit Norway; Carlo Carbone, Market & Media Relations Manager de Visit Berlín y desde luego, Petr Lutter, director para América Latina de la Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourism, quienes estuvieron presentando sus grandes novedades de estos tres destinos plenos de encanto.