fbpx
TOP

Llega a Nueva York buque-hospital

Comparte este contenido

Para aliviar la creciente necesidad de apoyo médico, el buque-hospital de la Marina estadounidense ‘USNS Comfort’ llegó a las costas de Nueva York. Cuenta con 1 mil espacios, 1 mil 200 doctores y equipo especializado para auxiliar y atender emergencias de salud no relacionadas con el COVID-19.

En sus orígenes, este navío fue un superpetrolero, hoy ha sido totalmente remodelado. No es su primera vez en Nueva York, ya que durante los atentados del 11 de septiembre realizó la misma labor. Alberga también 12 quirófanos y, a bordo, se encuentran listos enfermeros y especialistas.

La misión del ‘USNS Comfort’ es otorgar atención oportuna para las fuerzas combatientes de Estados Unidos activas. Es operado por el Comando de Transporte Marítimo Militar. Pesa más de 69 mil toneladas, tiene una longitud de 272 metros y puede alcanzar una velocidad de hasta 17.5 nudos

Se trata del segundo barco hospital de la clase Mercy. En estos momentos, su hermano en encuentra anclado en las costas de Los Ángeles para realizar tareas similares.


Comparte este contenido