fbpx
TOP

Carnival Corporation ofrece sus barcos como hospitales temporales

Comparte este contenido

Por el COVID-19, diversas líneas de cruceros han suspendido sus operaciones, sin embargo, sus actividades altruistas continúan. Micky Arison, presidente de Carnival Corporation, ofreció barcos de la naviera para fungir como albergues u hospitales para pacientes no relacionados a esta pandemia.

“Además de los grandes barcos médicos que tenemos, si necesitamos más habitaciones, estos cruceros podrían atracar en diferentes lugares de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Quiero agradecer a Mickey Arison. Eso fue una especie de sorpresa”, dijo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, durante una sesión informativa de la Casa Blanca.

Por su parte, Carnival Corporation…

Mencionó que al ofrecer sus navíos, espera poder aliviar la necesidad de más espacio en los hospitales. La naviera sugiere que las partes interesadas sólo deberán cubrir los costos esenciales de las operaciones del barco mientras estén en el puerto.

“Si es necesario, los cruceros pueden aprovisionarse rápidamente para servir como sanatorios con hasta 1 mil habitaciones para tratar a pacientes que sufren condiciones menos críticas o no relacionadas con COVID-19. Estos espacios temporales se pueden convertir rápidamente, instalando y conectando dispositivos remotos de monitoreo de pacientes a través de la red de alta velocidad del barco, proporcionando capacidades de monitoreo cardíaco y respiratorio. Los camarotes también tienen baño, balcón privado con acceso al sol y aire fresco, así como capacidades de aislamiento, según sea necesario», añadió la corporación.

Aseguró que los barcos pueden albergar hasta siete unidades de cuidados intensivos en su centro médico equipado con monitoreo cardíaco central, ventiladores y otros dispositivos médicos clave.


Comparte este contenido