
La Magia de Harry Potter en Bélgica
By @glamorocksa
Bélgica es el punto de encuentro obligatorio para los fanáticos de Harry Potter o Potterheads, quienes ahora pueden vivir experiencias únicas y emocionantes en este país de Europa. Existen dos atracciones referentes al mundo del niño que vivió, transportando a los visitantes al universo mágico que creó J.K. Rowling.
Visions of Magic en Bruselas y Harry Potter: A Forbidden Forest Experience en Vlezenbeek. Son dos atracciones que ofrecen una oportunidad exclusiva y diferente para descubrir los elementos más queridos de la saga, desde recorridos llenos de arte visual hasta aventuras inmersivas al aire libre que sin duda encantarán a cualquier visitante muggle o mago.
Harry Potter: Visions of Magic en Bruselas
Ubicada en el centro de Bruselas, Harry Potter: Visions of Magic otorga una versión artística del mundo mágico, utilizando instalaciones de arte digital, tecnología de iluminación y efectos visuales. Esta exhibición te llevará en un viaje transformativo a algunos de los rincones más misteriosos para con ello iluminar tu propia visión de este mundo. Está diseñada para capturar la esencia de los lugares más icónicos del universo de Harry Potter, desde el Ministerio de Magia hasta el Bosque Prohibido y la famosa Sala de los Menesteres.
Al recorrer este sitio, los visitantes son transportados a través de diversas instalaciones interactivas en las que pueden explorar algunos de los escenarios más enigmáticos. Cada uno está diseñado para representar un espacio del mundo de los magos y brujas y brinda la oportunidad de experimentar con efectos de luz y sonido. Uno de los mayores atractivos de Visions of Magic es la posibilidad de crear una “visión mágica” personalizada. Con la tecnología interactiva, podrás registrar tu propio “momento mágico” mientras exploras, capturando en tus dispositivos recuerdos de esta experiencia.
El recorrido también incluye recreaciones visuales de criaturas mágicas, como los thestrals y los hipogrifos, que cobran vida gracias a proyecciones. Esto hace que la vivencia sea única en su tipo, pues permite a los fanáticos no solo revivir, sino ser parte de la magia.
Además, la entrada a Visions of Magic da acceso a la tienda, la cual ofrece productos exclusivos inspirados en la exhibición, desde postales hasta arte impreso y ediciones especiales de los objetos mágicos más conocidos. Esta exposición está disponible por tiempo limitado en Bruselas, por lo que si eres un fan de esta saga y tienes planeado ir a Bruselas añade este lugar a tu visita y vive una aventura sensorial y visualmente única.
Harry Potter: A Forbidden Forest Experience
Y la magia no se detiene ya que a solo unos minutos de Bruselas, en el área del Castillo de Groenenberg en Vlezenbeek, se encuentra la segunda gran atracción para los amantes del hijo de Lilly y James Potter. Harry Potter: A Forbidden Forest Experience. Esta experiencia nocturna se trata de llevar a los visitantes a adentrarse en un bosque encantado, recreando la misteriosa atmósfera del famoso Bosque Prohibido que rodea Hogwarts y donde cientos de criaturas viven. A medida que avanza la noche, el bosque se comienza a iluminar con luces y sonidos que evocan la magia de este sitio que está lleno de criaturas extraordinarias.
Esta vivencia es una caminata en la que cada visitante puede avanzar a su propio ritmo por un sendero. A lo largo de la ruta, se encuentran diversas criaturas que seguro recuerdas de los libros o películas como unicornios, centauros y el inolvidable hipogrifo Buckbeak, a quien puedes “saludar” como en la tercera película de la saga. También hay un área que simula la casa de Aragog, la araña gigante a la que Ron teme, con efectos visuales que aseguran una estancia envolvente y sin duda llena de suspenso.
Uno de los momentos más esperados por los fanáticos es la oportunidad de lanzar tu propio Expecto Patronum hacia los dementores. Puedes hacer uso de varitas para intentar conjurar tu Patronus, viviendo ese momento mágico y representativo que todo fan de Potter ama. Esta actividad es uno de los aspectos más emocionantes de la aventura, ya que te permitirá sentir que estás en los jardines de Hogwarts lanzando un poderoso hechizo.
Al final del recorrido, podrás encontrar una aldea inspirada en Hogsmeade, donde hay bebidas y alimentos acordes al tema, como la famosa cerveza de mantequilla, pastel de calabaza y otras
delicias mágicas.
Estas dos atracciones ofrecen una oportunidad sin igual para sumergirte en el mundo de Harry Potter y vivir su magia en carne propia aunque no te haya llegado la carta de Hogwarts. Ya sea disfrutando una exhibición interactiva que te da la oportunidad de visitar los sitios más misteriosos del mundo mágico o dando un paseo bajo las estrellas en el bosque encantado descubriendo diferentes criaturas míticas, estas vivencias sin lugar a dudas hacen realidad los sueños de cualquier Potterhead.