fbpx
TOP

«La industria hoy y mañana», por Consolid y Sabre

Comparte este contenido

Judith Guerra, directora general de Consolid fungió como anfitriona del webinar llamado “La industria hoy y mañana”, teniendo como invitado especial a Esteban Velásquez, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Sabre Corporation.

Al dar la bienvenida, Guerra recordó que su empresa ha estado en constante comunicación con los agentes de viajes, a través de un chat especialmente diseñado para este fin.
Así, Velásquez dijo que definitivamente el turismo tiene un gran futuro, a pesar de que esta industria está sujeta a reacciones sociales, políticas, culturales, etcétera, siempre se repone con prontitud.
Respecto a Latinoamérica, mencionó que en estos momentos todos los territorios tienen retos diferentes, y aunque fueron causados por el COVID-19, algunos se resolverán antes o después, debido a que afecta de diferente forma.
Añadió algo muy interesante, si bien hubo una tendencia a cancelar viajes, esta cifra comenzó a disminuir en fechas recientes. En México, incluso, ya hay números arriba del 0, agregando que es como “ver la luz al final del túnel”.
Aclaró que nuestro país tiene gran potencial para recuperarse, ya que cuenta con diversos elementos y atractivos que otras naciones carecen. Estas son una infraestructura turística fuerte, así como una conectividad aérea y terrestre notable.
Se mostró enfático con que la única forma lograr pasar este mal momento es a través de que los servidores turísticos ofrezcan confianza, y esto con la planeación y aplicación de medidas especificas: “Si alguien va a un lugar y ve que la gente no tiene cubrebocas, se sale, porque ahí no se garantiza la seguridad”, dijo como ejemplo.

Destacó cinco pasos en este camino:

  • Enfoque primordial en proporcionar seguridad al viajero.
  • Preocupación por la bioseguridad.
  • Monitoreo de anuncios de empresas de la industria y los gobiernos (prever cualquier medida extra para comunicarla oportunamente).
  • Recuperación lenta, iniciando con vuelos domésticos.
  • Home Office como alternativa.
En cuanto a lo que Sabre ha hecho para mantenerse estable durante la crisis, aclaró que se ha manejado y protegido el Flujo de Caja de forma rigurosa; aplicado análisis individuales a agencias de viajes, así como a diversos sectores del turismo para predecir comportamientos.
Concluyó, invitando a los clientes a mantenerse positivos, y coincidió con Judith Guerra que de ahora en adelante, los agentes serán fundamentales en la creación de viajes.

Comparte este contenido