fbpx
TOP

La increíble Ciudad Prohibida de Beijing ya abrió sus puertas

Comparte este contenido

En efecto, después de permanecer cerrada por el coronavirus durante tres meses, la bellísima Ciudad Prohibida de Beijing abrió sus puertas parcialmente al público, en el marco de los cinco días de vacaciones programados en China por el Día del Trabajo.

Eso sí, para poder visitarla, debes hacer por Internet una reserva previa… y así acceder al complejo del antiguo Palacio Imperial, donde se permitirá el ingreso de hasta un máximo de 5 mil personas por día.

También tendrás que presentar tu código QR (que usan todos los chinos dentro de sus teléfonos inteligentes) “de salud personal”, que se puede solicitar a través de WeChat, la famosa aplicación local de China.

No se permitirá el acceso a quienes tengan una temperatura corporal superior a 37.3º, que muestre síntomas de tos o problemas para respirar.

Los visitantes están obligados a usar cubrebocas y guantes durante toda la visita y respetar las distancias de seguridad, añadieron las autoridades, según reportó la agencia de noticias Ansa.

Cabe destacar que La Ciudad Prohibida es asombrosa. El Palacio Imperial centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). Nunca dejas de maravillarte con la majestuosidad de sus palacios, es inaudito.

Se le llama Ciudad Prohibida porque a las personas comunes NO se les permitía entrar. Se requería de permisos especiales y jamás se lograba tener una audiencia con el emperador.

Se construyó entre 1406 y 1420. En ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.

Posee exuberantes edificios, plazas, patios y, desde luego, las habitaciones donde vivía el emperador, su esposa y sus concubinas.

De esta manera, China regresa al mundo con la paulatina reapertura de casi el 70 % de los sitios turísticos, aunque una serie de medidas adicionales fueron adoptadas para afrontar los riesgos epidémicos durante las vacaciones más recientes.

El ministro de Cultura y del Turismo, Luo Shungang, anunció en conferencia de prensa virtual que los puntos turísticos de todo el país deben implementar un sistema de reservación para recibir visitantes de manera escalonada.

ciudad-prohibida2


Comparte este contenido