La Casa del Viaje ¡En su Mejor Momento!
Cambia de imagen, se renueva, cumple 22 años y crea su propia programación con Horizontes Míticos
La manera con la que ha enfrentado su vida, y su carrera, le ha dado esa fortaleza que es de admirar profundamente. Hoy, después de muchos años inciertos, enfrenta una aventura aún más riesgosa que es la de reinventar su propia empresa y, está feliz de hacerlo.
Es Berenice Lozano, directora general de La Casa del Viaje operadora mayorista de gran prestigio que en este 2016 cumplió 22 años, y lo hace con muy buenos números, planes, perspectivas y muchas buenas noticias.
Ella, ha conquistado a todo el mundo con su emblemática personalidad, de una exquisitez sin igual. Capaz de llevar a su operadora a un escenario global gracias a una pasión que se alimenta del turismo.
Hoy encontramos a una empresa plena de cambios, transformación total y rodeada de un extraordinario equipo de trabajo. “La persona que cambió mi vida fue el Lic. Alfonso González, un hombre maravilloso, a quien conocí cuando yo estaba trabajando con Raúl García en Mexamérica, él llegó como cliente y desde entonces fuimos grandes amigos, nos veíamos de forma ocasional, un buen día me dijo que nos asociáramos y en ese momento había dificultades en Mexamérica, así que vendí mi casa y juntos formamos La Casa del Viaje, un 31 de enero de 1994 con mis conocimientos, mi cartera de clientes y ocho personas, muy pronto fuimos reconocidos aunque no fue nada fácil, porque vivimos muchas aventuras como devaluaciones y robos, además nos lanzaron de ese edificio porque fue vendido, aún así empezamos a crecer y en muy poco tiempo ya éramos 24, rentando un piso completo del Edificio Anáhuac”, nos cuenta divertida y con añoranza.
Y agrega “Así nos cambiamos a Hamburgo 36 en donde seguimos creciendo, luego a otro edificio más de la misma calle porque seguíamos con un crecimiento sin precedentes, sin embargo en el 2004 el Lic. González falleció a los 88 años, entonces vienen problemas como la baja de comisiones y otros más, nos quedamos con un enorme elefante blanco con todos los gastos pero no los mismos ingresos, algo muy fuerte, encima mi hermana se fue a vivir a Jalapa, así que de ser tres mosqueteros sólo quedó uno -que era yo-, y bastante maltrecho”.
Comenta que a nivel personal, ella estaba en muy malas condiciones de depresión y de salud por una enfermedad terminal que tenía y que finalmente ya superó, “Apenas el año pasado tuve la bendición de curarme”, subraya agradecida. “Pasaron cosas muy dolorosas en mi vida, por ello tuve que delegar, pero La Casa del Viaje se viene a menos porque ya no tenía esa fuerza, esa energía de antaño, aún sin embargo, seguimos”.
Durante un tiempo la propia vida y el azar se encargaron de darle a Berenice Lozano su justo valor, ella sonríe orgullosa porque hoy está donde quiere estar y sabe a dónde ir… En efecto, es una mujer fuerte, una guerrera. Además del éxito en su vida profesional, ella es un extraordinario ser humano pues su pasión es adoptar perritos y gatitos de la calle, “Ya tengo 15 bellezas peludas”.
Desde el 2014 La Casa del Viaje renace como el Ave Fénix… Se deshace de personas complicadas que hicieron mucho daño a la empresa, y hoy con nuevas, funcionales y bonitas oficinas en la Calle de Londres, RENACE con muy buenos augurios, excelentes números, perspectivas y un nivel de ventas extraordinario, además se ha rodeado de un equipo interesante y de gran talento. “La Casa del Viaje y yo hemos tenido una vida paralela, porque al mismo tiempo que me recupero de una enfermedad terminal, mi empresa resurge”.
Roberto Ramírez, Noemí Alavez, Julio Velázquez, Berenice Lozano, Raúl García Morineau, Emilio Román, Ivonne Camacho y Araceli Guerrero
TRABAJO EN EQUIPO
Para conseguir un estilo propio, buenas ideas, buenos programas y éxito, se necesita tener al lado un buen equipo de trabajo. La Casa del Viaje lo ha logrado.
En estos momentos clave, se reencontró con una persona muy importante para ella, Raúl García, quien era el antiguo dueño de Mexamérica. “Quien es una de las personas con mayor conocimiento de viajes, un hombre de talento y gran profesionalismo, así que lo contraté y está aquí como director de Operaciones, vino a darle a mi compañía un brillo inaudito. También está conmigo un hombre admirable que es Julio Velásquez, asesor legal y Roberto Ramírez, ejecutivo comercial, con todos ellos estoy fascinada.