La Asociación Metropolitana apuesta por la calidad en los servicios turísticos | Invertour
TOP

La Asociación Metropolitana apuesta por la calidad en los servicios turísticos

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, presidida por Edgar Solís, celebró su asamblea mensual con un tema relevante para toda la industria turística mexicana: el Sistema Nacional de Certificación Turística, un mecanismo que define y aplica criterios y estándares dirigidos a asegurar la calidad en la provisión de los servicios turísticos mediante el otorgamiento del Distintivo Nacional de Calidad, el cual es evaluado a través de cinco niveles: bronce, plata, oro, platino y diamante.

Edgar Solís con Adriana de la Torre

Edgar Solís con Adriana de la Torre

Para que las agencias de viajes puedan contar con esta insignia, deberán contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT), para poder iniciar con este sistema integral que busca regular y elevar la calidad de los prestadores de servicios turísticos en México, según señaló Magdalena Rabanal Romero, subdirectora de Normatividad del Sistema de Certificación de la Secretaría de Turismo durante la asamblea de La Metro.

Paralelamente, Solís resaltó la importancia de formar gente profesional en el área de Ventas de las agencias que la conforman, “Nuestro objetivo es que La Metro llegue a ser tanto para el sector turismo, como para el consumidor directo, una referencia de gente profesional, que se vuelva un sello de garantía para que nos tengan como referencia y utilicen los servicios de nuestros patrocinadores”, destacó.