
Juan Rossello, Country Manager Civitatis México y Business Development US & Central America
Por Bibiana Saucedo
Inició en el 2008 como una guía de turismo que sólo sugería qué hacer en las principales capitales del mundo… Hoy 17 años después se ha convertido en una plataforma impactante. Con 90 mil actividades en 4 mil destinos, en más de 165 países.
“A cualquier persona que quiera viajar, nosotros lo acercamos rápidamente en línea, en tiempo real a las mejores ofertas de tours y actividades en todo el mundo. Se puede reservar en tres pasos: pones tu nombre, la actividad que prefieras y la fecha. Pagas en línea y con dos clicks, recibes en forma inmediata la confirmación. Esa es la magia, la simplicidad con la que tú tienes en cualquier parte del planeta, una reserva de lo que quieras”, dijo con profundo entusiasmo, Juan Rossello, Country Manager de Civitatis México y Business Development US & Central America, al permitirnos entrar a su mundo, y contarnos sobre este sistema que ha causado sensación. “Y, además en tu idioma, para que esto no sea un limitante”, agregó.
Él, a pesar de su juventud es un hombre de gran experiencia, visión y trayectoria pero sobre todo, vi a una persona que realmente ama su trabajo, siempre sonriente, amable y feliz.
A través de la innovación constante, el desarrollo espectacular de tecnología propia y la adopción de herramientas digitales de última generación, Civitatis busca consolidarse como un aliado estratégico en la transición hacia una industria turística más eficiente, inteligente y sostenible.
De acuerdo a Rossello, Civitatis es un socio también del agente de viajes. “Tenemos paridad de precio. Al agente de viajes le ofrecemos el mismo costo que está en la plataforma del B2C y le damos una comisión, esto le permite tener un catálogo con un DMC confiable en más de 4 mil destinos, pagando con tarjeta de crédito o transferencia, y además los convertimos en expertos de estos lugares”.
Detalló que su empresa imparte capacitaciones constantes, “Tienes ahí un ranking de cuáles son las actividades que más se venden, valoradas por clientes reales. Los nutrimos con un amplio catálogo que les damos. Con recursos para que puedan estar creando y haciendo la comercialización.
Hoy su operación se caracteriza por el uso de herramientas digitales avanzadas, sistemas inteligentes controlados, así como por el desarrollo de tendencias que cubren las necesidades de todos. Los equipos trabajan en estrecha colaboración con sus clientes. Con un tiempo de respuesta extraordinariamente, inmediato.
Esta compañía ofrece todo tipo de viajes y productos. “Nosotros incluimos todo después de comprar un viaje con su vuelo, desde que llegas al lugar qué necesitas: seguro de viaje, una tarjeta de datos y un traslado. Ya que cubres estos tres puntos básicos, ahora sí todas las actividades a generar desde visitas guiadas, paseos y espectáculos de esos que perduran en el tiempo”.
Algo muy interesante de esta plataforma, son sus tours gratuitos y que claro, han tenido una aceptación increíble. “Los free tours, son magníficos y ojo, aquí los agentes de viajes también ganan comisión tan sólo por sugerirlos y enviar a sus clientes. €1 por cada adulto que lleven, esa es otra de las ventajas”.
Asimismo, Rossello nos contó que, “la plataforma B2B nace porque era tal la cantidad de compras que nos hacían los agentes de viajes, aún en la página B2C. Nos decían, ‘bueno, ya te estoy comprando, entonces dame una comisión» y ahí es cuando se crea este programa. Con 100 agencias de viajes en el año 2018, y hoy con más de 30 mil que confían en nosotros. De los cuales más de 7 mil son de aquí de México”, aseguró orgulloso.
Por ello, nuestro país es de suma importancia para Civitatis, pues es el segundo mercado que más genera números en el mundo, después de España porque las oficinas centrales están ahí. “Tenemos presencia en México desde febrero del 2023, un producto de calidad, en el idioma español, con un equipo de ventas en Monterrey, Guadalajara, León, Ciudad de México y Cancún para atender a los agentes de viajes.
Aseveró que esto es una parte esencial de lo que es Civitatis, “Hoy somos el más grande marketplace en idioma español, lo que nosotros queremos es, tener las mejores actividades con gran calidad y al mejor precio. Cuando tú tienes esa combinación, ¿qué pasa? los clientes repiten. Aquí en México más de la mitad de cada una de las reservas, es decir el 52 % son de alguien que ya nos compró previamente. Eso habla de que tenemos una tasa de repetición muy alta. Hacemos la entrega del voucher en tiempo real. Con la confiabilidad de una plataforma que ya ha tenido más de 40 millones de experiencias vendidas en todo el orbe, con más de 3 millones de reseñas de nuestros servicios y con una puntuación de 9.2 por nuestras actividades”.
Enfatizó que las calificaciones se toman muy en serio, si los evaluan con menos de ocho es preocupante. “Yo voy a llamar al proveedor, y le voy a preguntar qué sucedió, y cómo se debe mejorar para que no se repita. Si no nos garantiza calidad y servicio, cambiamos. Si hay algo que nosotros queremos es: ser los mejores y ofrecer excelente precio. Esta combinación es lo que nos ha permitido crecer tan rápido”.
La apuesta tecnológica de la empresa ha logrado un éxito arrollador, aumentando año tras año a triple dígito. “Este 2025 queremos repetir esta tendencia de incremento exponencial. Esperamos aumentar un 60 % y vamos muy bien. Queremos ser los primeros en aquellos productos que realmente le veamos un potencial turístico”.
Civitatis invierte fuertemente en infraestructura digital que le permite acompañar en tiempo real la operación de sus clientes. “Esa es parte de nuestra esencia, hacer esta plataforma cada vez más robusta, fácil de usar, y que se pueda reservar cada vez más rápido, que sea sencilla para el usuario y el agente de viajes”.
Informó que el año pasado llegaron al primer millón de actividades vendidas entre los mexicanos. “Este 2025 queremos lograr el segundo millón. Y lo estaremos celebrando”, afirmó categórico.
Juan Rossello es argentino de nacimiento pero casi mexicano de corazón y por convicción. Es contador ya que su papá tiene un despacho, pensaba seguir sus pasos. “Me hice cargo del estudio contable pero, nunca me gustó”.
Llegó a nuestro país en el 2008 y está sumamente feliz. “Me enamoré de México ”. Estudió aquí un máster y trabajó en City Express, y desde entonces entró al adictivo mundo del turismo, cuando corría el año del 2011. Luego estuvo varios años en Aeromar. Sus inicios en esta gran plataforma se dieron en febrero del 2023, por casualidad como todo lo que sucede en esta vida. “Me gustó mucho el reto de tomar algo que no tiene forma, pero que es ágil, moderno y tecnológico. Donde el cielo es el límite”.
En su vida personal Juan Rossello es aficionado de jugar al pádel. Es cinéfilo también. Vive con su adorada novia Indi desde hace tiempo. Le fascinan las carnitas, platillo mexicano. Dice que en realidad no le teme a nada en la vida. Y por el contrario todo le hace reír y disfruta cada momento. Sin embargo, lloró profundamente cuando su mami y hermana se fueron tristemente de este mundo.
Agradece a los agentes de viajes su infinito apoyo. “Porque Civitatis México es lo que es, gracias a ellos. Y a los que aún no nos conocen, que nos prueben ahora sí que más de 7 mil agentes de viajes en México no pueden estar equivocados. Y síganos en nuestras redes sociales porque sorteamos una infinidad de premios”.
Ver esta publicación en Instagram