Jorge Morfín Stoopen, Socio Director PR Central
Gracias a su increíble trabajo con Canadá, logró que las miradas se posaran en él. Su éxito no es más que el fruto de un arduo y muy buen trabajo que inició desde hace más de 13 años. Hoy, con sello propio, Jorge Morfín Stoopen, socio/director de PR Central, está mejor que nunca y saboreando las mieles del triunfo.
Además de buenas nuevas, «sin duda, 2017 será un año estupendo para Canadá, pues se eliminó la Visa el 1 de diciembre, sólo hay que hacer un pequeño trámite, llamado Electronic Travel Authorization (eTA), que es muy fácil y se hace en línea, lo cual está logrando que otra vez los mexicanos reconsideren visitar Canadá como destino turístico», detalló a INVERTOUR, Jorge Morfín, al conceder una entrevista exclusiva y empezar con el pie derecho este nuevo año.
Explicó que Canadá es un destino que fascina a los mexicanos pero pusieron la Visa de por medio y esto frenó las visitas frecuentes. «Hoy todo se vislumbra de diferente manera, incluso algunas aerolíneas han aumentado vuelos y frecuencias. Como AeroMéxico con sus rutas a Vancouver, Toronto y Montreal y próximamente volará a Calgary; Air Canada igualmente y hay interés de otra aerolínea mexicana que abrirá rutas a Canadá, así que está en boga».
En cuanto a números, Morfín aseveró que «durante el 2016 se cerró el año con un crecimiento de más del 19 por ciento en el número de turistas mexicanos que visitaron Canadá, a pesar de las visas. Y este 2017, pensamos crecer en el número de visitantes también con un 22 por ciento más, lo cual es un gran incremento».
Precisó, asimismo, que la estrategia de Canadá está muy enfocada a generar contenidos: «Estamos estudiando justamente estrategias para este cometido. Continuaremos muy cerca de toda la industria para saber sus necesidades y ofrecerles un producto de calidad de acuerdo a estas, y sobre todo, que estemos haciendo muy buena publicidad no sólo para los agentes de viajes sino para el consumidor final».
Comentó que el agente de viajes es de suma importancia para sus destinos. «Un 40 por ciento de los visitantes que llegan a Canadá son a través de un agente de viajes, por ello, tienen un valor importante para nosotros, son nuestros socios y aliados, y siempre vamos a la par para que estén enterados de las nuevas opciones que pueden ofrecer sobre Canadá».
Morfín está fascinado con las puertas que le abrió, desde hace 13 años, Destination Canada en México, «Yo a Canadá le debo mucho, me ha puesto en el aparador, he sido muy feliz con esta representación, además de que este país me fascina. Asimismo, me dio la oportunidad de ser Presidente de la Cámara de Comercio, desde hace dos años».
Jorge Morfín Stoopen es socio/director en PR Central: «Estoy asociado con Alethia García, una publirrelacionista con experiencia al trabajar en empresas multinacionales. Somos una agencia de relaciones públicas en donde tanto los socios como el personal tenemos educación académica de relaciones públicas, mercadotecnia y comunicación, con experiencia al trabajar en empresas de prestigio, así que ayudamos a definir cuál es el mensaje ideal que las marcas deben estar diciendo a sus distintas audiencias y a difundir ese mensaje. Enfocados en turismo, estilo de vida y de consumo».
PR Central, a dos años de su creación, posee un interesante portafolio de clientes, una gran y nueva cuenta recién adquirida, de la cual aún no quiso que habláramos, pero que lo llena de orgullo también, así como Destination Canada, Destination Germany, Hotel Fairmont Mayakoba, Cámara de Comercio de Canadá y La tablet de Chef. «Uno de nuestros objetivos es duplicar el número de cuentas para nuestra empresa. Quiero darles trabajo a más personas, mantener la satisfacción de mis clientes, lograr un éxito rotundo con mi nueva cuenta y con Canadá obtener más y extraordinarios números de visitantes», agregó.
Morfín se ha convertido en un referente del turismo en nuestro país, y además de haberse ganado el cariño de la industria, es un hombre creativo, amable, relajado y con un enorme talento. Posee dos jóvenes hijos, de quienes parece su hermano mayor, con quienes comparte una de sus grandes pasiones: andar en moto y recorrer lugares y destinos.
«Sí, me fascina compartir con mis hijos, Lorena y Jorge, mis tiempos libres, además de con Alejandra, mi novia. Porque mi hija Lorena vive en Nueva York, así que cuando estamos juntos tratamos de pasar excelente tiempo. Y nos fascina la moto, así que vamos junto con un grupo de amigos a recorrer lugares. También siempre busco tiempo para hacer ejercicio y soy un gamer apasionado».
Finalmente, Jorge Morfín se despide de nosotros no sin antes decir: «Canadá es un destino que te permite vivir experiencias únicas e inolvidables. Y recuerden que en PR Central ayudamos a las marcas a resaltar sus virtudes».