Jardines extraordinarios

Keukenhof
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

By: @glamorocksa

Nada como unas horas en la naturaleza para relajarte por completo, de hecho se dice que los beneficios que brinda son muchos y positivos, como estimular la creatividad, reducir el estrés, aumentar la concentración, disminuir la ansiedad, depresión y fatiga, entre otros.

espiritu-wanderPor eso es que en esta ocasión me sentí inspirada y con ánimo de compartirles los jardines más extraordinarios alrededor del mundo para que los tomen en cuenta ya que se pueda viajar. Son sitios fuera de lo común.

Espacios que ofrecen arquitectura, diseño y paisajismo, que seguro querrás visitar.

Keukenhof

Ubicado en Lisse, muy cerca de Ámsterdam, está el famoso circuito de tulipanes holandeses. Es el parque floral más grande y conocido del mundo. Cada año, 7 millones de bulbos son plantados, entre ellos narcisos, jacintos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y más. De marzo a mayo son los meses ideales para pasearte entre su mar de retoños.

Miracle Garden

3

Dubái es la casa de este panorama de colores y aromas que cobran vida en un área de 72 mil m2. Cuenta con 150 millones de plantas en forma de arcos, patrones o diferentes figuras que logran un paisaje impresionante. Ha ganado varios premios y dos récords Guinness, uno de ellos por tener la escultura floral más grande del globo ¡con la forma de un Airbus A380! Cada año se reinventa, por lo que la experiencia siempre cambia.

Hitachi Seaside Park

1

Este parque costero está en la prefectura de Ibaraki, al Norte de Tokio en la costa japonesa del océano Pacífico. A lo largo de 70 hectáreas, durante la primavera, el cielo y la tierra se funden en un mismo matiz, ya que este perímetro alberga sobre todo flores azules que crean un espectáculo maravilloso.

Fondation Claude Monet à Giverny

4

El pintor Claude Monet fue el responsable de la belleza de este oasis, ubicado en Giverny, Francia. Con una pasión por la jardinería y los colores creó un espacio único y diferente, muy a su estilo. Visitando este lugar sin duda sentirás que te adentras en alguna de sus obras y podrás percibir la atmósfera que el impresionista quiso plasmar a través de su composición. ¡Una verdadera belleza!

Nong Nooch

5

Colecciones de cactus, suculentas, especies tropicales y vegetación nativa son algunos de los ejemplares que podrás disfrutar en este recinto en la Provincia de Chon Buri en Tailandia. Fue adquirido en 1954 por un matrimonio, la señora Nongnooch Tansacha fue quien decidió convertir el terreno en una plantación ecológica para preservar la flora de diferentes partes del mundo y porsupuesto de Tailandia. Más de 15 mil flores le dan vida a este singular espacio que también cuenta con diversas áreas temáticas.

Villa d’Este

7

Juegos de agua, grutas, esculturas y fuentes musicales conforman este edén. En Tívoli, Italia, este sitio se realizó por la frustración del cardenal Hipólito ll d ́Este al no ser propuesto por el Papa, por lo que puso su empeño en crear su propia residencia. Esta obra cuenta con terrazas, escaleras y ejes que descienden evocando a los Jardines Colgantes de Babilonia. Todo esto se logró gracias a Pirro Ligorio, quien contó con la ayuda de Thomaso Chiruchi de Bolonia, maestro en ingeniería hidráulica.

Versalles

6

No podría estar fuera de esta lista uno de los más famosos. Fue Luis XIV quien encargó la creación de este paraje al paisajista André Le Nôtre. Consta de estatuas clásicas, estanques, caminos de flores y canales. Está calificado por la Unesco como Patrimonio de la humanidad al igual que el Palacio que está junto.

Especulación Cósmica

8

Ciencia, matemáticas y física convergen en uno mismo con la naturaleza en este magnífico emplazamiento, donde su diseño, poco común, da a quien lo visita una manera distinta de ver todo. Charles Kencks combinó la ciencia, formas geométricas y diversos elementos de horticultura para darle vida a esta obra sobre el universo. ¡Es todo un espectáculo!

Estos jardines parecen de ensueño. Los colores, aromas, texturas y diseños brindan una experiencia única a quienes los visitan. Son ideales para la contemplación y creatividad, bellos oasis dentro de la vida agitada de las grandes urbes, espacios de descanso y paz.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •