fbpx
TOP

Japón comienza a levantar restricciones, pero prohíbe la entrada de pasajeros provenientes de México

Comparte este contenido

Japón decidió reactivar sus actividades, ya que los contagios por COVID-19 se han reducido notablemente. Sin embargo, ha prohibido viajes a México, así como la entrada de pasajeros provenientes de nuestro país.

La nación nipona, uno de los destinos con los mayores flujos de turistas vía aérea hacia México desde el continente asiático durante 2019, vetó el ingreso a un total de 13 países, debido a los alarmantes índices de contagios de COVID-19 reportados fuera de esta nación oriental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón explicó que nuestro país se encuentra en su segundo nivel más alto de restricciones de viajes al extranjero, por lo que se anunciarán más limitaciones en medida del aumento de la propagación de esta enfermedad globalmente.

En tanto, indicó que el plazo para la cuarentena en este país sería hasta el 31 de mayo, el cual ahora seguirá vigente sólo en Tokio, Osaka, Chiba, Saitama, Kanagawa, Hokkaido, Kioto y Hyogo para así evitar casos nuevos y garantizar que los hospitales no lleguen al límite de su capacidad.

Así lo hizo saber el primer ministro nipón, Shinzō Abe, quien instó a la nación a no bajar la guardia, ya que el virus aún está presente. Asimismo, indicó que el regreso a la normalidad se realizará de forma gradual e incluirá «medidas extensivas», como indicaciones específicas para la reapertura de comercios, restaurantes e instalaciones públicas.

También señaló que se incrementará el número de test diarios, tanto del tipo PCR (reacción de cadena de la polimerasa) como de antígenos, un método más rápido y recién aprobado por el gobierno.

En Tokio y Osaka se ha registrado un descenso de contagios diarios del 60 %, por lo que se efectuará una nueva reunión el próximo día 21 de mayo con el grupo de expertos sanitarios que analiza la evolución de la pandemia.


Comparte este contenido