fbpx
TOP

Israel abre, parcialmente, sus fronteras

Comparte este contenido

Autoridades israelíes confirmaron la apertura parcial de sus fronteras, esto debido al excelente resultado logrado con su fuerte campaña de vacunación contra el COVID-19. Con ello, quienes hayan sido inmunizados ya pueden acudir a hoteles, centros comerciales, atracciones, centros de culto y algunos eventos.

Es importante mencionar que, a la población de Israel que ya ha recibido dicha inyección, se le otorga la Credencial Verde, una identificación emitida por el Ministerio de Salud.

Esta decisión no es fortuita. Actualmente, casi 5 millones de ciudadanos de ese territorio tienen al menos la primera dosis, y 3.5 millones ambas, ubicándose como una de las naciones más seguras para visitar.

Las fronteras sólo permitirán el ingreso de hasta 3 mil israelíes diariamente (quienes vuelvan de otros destinos), de acuerdo con el Ministerio de Transporte y el de Salud.

Según información oficial: “Los lineamientos para la entrada de extranjeros continúa en discusión entre las autoridades donde participa el Ministerio del Interior, el de Salud, Transporte y Turismo, que conforman el comité de permisos ordinarios para atender solicitudes de visitantes internacionales vacunados”.

Los hoteles tienen permitido ofrecer servicios completos, incluidos comedores, piscinas y gimnasios. El sector cultural, atracciones y comercios como cafés y restaurantes, abrirán bajo el protocolo del Estándar Púrpura que permite la presencia de 20 personas al interior y 50 en el exterior.

También puede interesarte…

Royal Caribbean navegará desde Israel… ¡este año!

 


Comparte este contenido