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Interjet afecta a más de 9 mil usuarios por cancelaciones y retrasos

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En sólo tres días, Interjet canceló 46 vuelos y registró otros 20 con demoras importantes, afectando a 9 mil 486 pasajeros, confirmó la Profeco. Según la aerolínea, se vio afectado hasta el 4 % de su itinerario publicado desde el 29 hasta el 31 de julio.

“El 29 de julio de 2019, Interjet notificó a la Profeco la cancelación de 10 vuelos: seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cuatro en otros estados del país, afectando con ello a 1 mil 557 pasajeros. Asimismo, hizo del conocimiento de esta Procuraduría el retraso de cinco vuelos, perjudicando a 659 pasajeros. En total, fueron afectados 2 mil 216 usuarios”, mencionó en un comunicado publicado el martes 30 de julio.

Además, agregó que debido a problemas operatorios, se modificaron 23 vuelos adicionales para ese mismo día: 17 vuelos cancelados y seis vuelos retrasados, perjudicando con ello a otros 3 mil 254 pasajeros. Incluso para el miércoles se presentaron algunas complicaciones operacionales. La aerolínea se excusó mencionando que esto se debe a la alta demanda ocasionada por la temporada vacacional y a una reestructura operacional.

Según la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, Interjet deberá compensar con descuentos en fechas posteriores y/o alimentos y bebidas a los usuarios afectados por retrasos.

A quienes se les cancelaron los vuelos, se les deberá devolver el precio del boleto que corresponda a la parte no realizada del viaje, más una indemnización no menor al 25 % del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

“Con motivo de esta contingencia, la Profeco ha brindado al momento 207 asesorías, 57 conciliaciones y recibió 72 quejas”, agregó la procuraduría.


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