fbpx
TOP

Informe final de investigación del vuelo de Lion Air: Boeing

Comparte este contenido

Oficialmente, se entregó el informe final de la investigación del vuelo 610 de Lion Air, la cual fue realizada por el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, a lo cual, Boeing mencionó que “los factores que contribuyen a su causa nunca vuelva a suceder y las recomendaciones dirigidas hacia nuestro objetivo serán tomadas en cuenta”.

Aseguró que ya se están abordando las peticiones del comité investigador, así como las medidas adecuadas “para mejorar la seguridad del 737 MAX y evitar que las condiciones de control de vuelo que ocurrieron en este accidente vuelvan a suceder. Se trata de un valor duradero para todos en Boeing y la seguridad para operar en público, nuestros clientes y las tripulaciones a bordo de nuestros aviones es siempre nuestra principal prioridad. Apreciamos nuestra asociación de larga data con Lion Air y esperamos continuar trabajando juntos en el futuro”.

Según la compañía americana, experta en el diseño y construcción de aviones, después de este incidente, el 737 MAX y su software están siendo evaluados con pruebas sin precedentes, incluyendo cientos de sesiones de simulador y vuelos de prueba, análisis regulatorio de miles de documentos, revisiones por reguladores y expertos independientes y amplios requisitos de certificación.

“En los últimos meses, Boeing ha estado haciendo cambios al 737 MAX. Lo más significativo es que Boeing ha rediseñado la forma en que funcionan los sensores de ángulo de ataque (AoA) con una particularidad en el software de control de vuelo conocido como Sistema de aumento de características de maniobra (MCAS). En el futuro, MCAS comparará la información de ambos sensores AoA antes de activarla, agregando una nueva capa de protección”, aseguró Boeing.

«En nombre de todos en Boeing, quiero transmitir nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de quienes perdieron la vida en estos accidentes. Lloramos con Lion Air y nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas», dijo el presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. “Estos trágicos eventos nos han dañado profundamente a todos y siempre recordaremos lo que sucedió”.


Comparte este contenido