Imperdibles en Rotterdam
By @glamorocksa
En esta ocasión les voy a compartir una de las mejores ciudades de Países Bajos para visitar y no, no es Ámsterdam. Aunque la ciudad capital tiene su encanto, por supuesto, hay otras ciudades en las 12 provincias de la nación de los tulipanes que sin duda puedes conocer y que te encantarán.
En esta ocasión hablaré de Rotterdam, al oeste del país europeo en la provincia de Holanda Meridional más específicamente. Allí está la famosa universidad Erasmus y además el Europoort, el puerto más grande de Europa. En 1940 fue bombardeada y desde entonces la modernidad y vanguardia son notables elementos de su arquitectura. Encuentras de todo en esta ciudad, museos, tiendas, markets, restaurantes, tiendas, librerías y mucho más pero hay unos spots que sin duda no te debes perder y te los voy a compartir:
Markthal.
Este sin duda es uno de mis favoritos, desde tu llegada a este lugar su imponente forma de herradura te impresionará. Es un edificio residencial
y comercial, por dentro tiene una oferta gastronómica inmensa, de todos los países hay opciones que te deleitarán sí o sí, la foto es fundamental para el Instagram. Vale la pena recorrer todos sus pasillos y probar lo más que puedas.
Erasmusbrug.
Quizás para muchos no es interesante un puente, pero créanme éste es una belleza. Fue inaugurado en 1996, es un puente colgante de 800 m de largo a 139 m de altura, conectando el centro de la ciudad con Kop van Zuid. También es conocido como De Zwaan ya que por su diseño pareciera un moderno cisne que flota sobre el agua del río.
Euromast.
Una torre de observación, la más alta de Países Bajos, construida entre 1958 y 1960 con una altura de 185m. Tiene un restaurante, la plataforma de observación está a 112 m de altura, su elevador Euroscoop te lleva a 180 m. Obviamente está de más mencionar que la vista desde este punto es impresionante y se puede incluso ver La Haya.
Kunsthal.
Diseñado por Rem Koolhaas este lugar no se considera un museo ya que no cuenta con una exhibición propia o permanente. Es más bien una institución cultural que organiza alrededor de 20 exposiciones anuales ofreciendo un programa dinámico y diferente para todo tipo de audiencias. Brinda un acercamiento a cualquier tipo de arte como fotografía, moda, diseño y mucho más.
Kubuswoningen.
Las famosísimas casas cubo localizadas en Rotterdam fueron diseñadas por Piet Blom en 1984, estas formas hexagonales atraen a muchísimos turistas y locales a sus 32 cubos los cuales son casas actualmente habitadas, sólo una de ellas está abierta al público para que los visitantes puedan conocer un poco más sobre estos particulares diseños. Tiene tres plantas con recibidor, cocina, salón, dormitorio y baño.
Witte de Withstraat.
La zona artística y más vibrante de la ciudad si de pubs y cafés se trata. En esta calle la fiesta no para y si buscas el famoso after seguro encuentras algún sitio que te guste en esta zona. Witte Aap es una de las famosas localidades en esta área, Y adicionalmente, también el arte se hace presente con lugares como Witte de With Centre for Contemporary Art y WORM, enfocado en arte experimental, avant-garde y underground principalmente en música y películas.
De Kuip.
De este ya hablé hace un tiempo pero vale la pena volver a mencionarlo porque sin duda, sobre todo si eres fanático del fútbol soccer tienes que ir sí o sí a un partido en este estadio. Es la casa del equipo local, Feyenoord. Vivir un partido aquí es único, simplemente una experiencia que te hace vibrar y sentir le vayas o no al equipo. Anótalo en tus próximos lugares a visitar.
Depot Boijmans Van Beuningen.
Parecería que es un museo pero no, en realidad es el primer almacén de arte del mundo con acceso al público a una colección completa de un museo.Aunque
encontrarás más de 151 mil objetos en 14 compartimentos de almacenamiento, básicamente el resultado de 174 años de coleccionismo este lugar no es un museo. Y eso sí, por fuera es una belleza arquitectónica, parece una nave extraterrestre o una bola disco enorme, es impresionante.
Y estos son sólo algunos básicos imperdibles para conocer en tu próxima visita a Rotterdam, cada ciudad holandesa de las 12 provincias ofrece distintos lugares y recintos que te cautivaran y que tienen su propio encanto.