8 sitios para descubrir en Noruega | Invertour
TOP

8 sitios para descubrir en Noruega

By @glamorocksa

Noruega es místico, más allá de lo mágico. Uno de los destinos que a mi parecer son más enigmáticos en el mundo y no lo digo sólo por su folklore vikingo sino también por sus tradiciones y hermosos paisajes a donde quiera que visites. Junto a Suecia y Dinamarca forman Escandinavia. Es conocida por sus innumerables y majestuosos glaciares así como sus fiordos, estrechas entradas costeras. Ofrece una variedad de sitios únicos y fascinantes. Por eso es que me di a la tarea de buscar los ocho lugares para anotar en tu bucket list si quieres un lugar alucinante para tu próximo viaje.

1. Geirangerfjord

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco lo dice todo ¿no? El Fiordo de Geiranger es por donde lo veas básicamente un sueño hecho realidad. Uno de los paisajes más icónicos de Noruega. Puedes disfrutar su ruta nacional de senderismo Fosseråsa o bordear por detrás la cascada Storsæter. Con sus aguas cristalinas, majestuosas cascadas, abundante vegetación, montañas nevadas y cascadas salidas de un cuento este es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

2. Oslo

La capital de Noruega combina modernidad y tradición. ¡Lo tiene todo! Barrios y calles que puedes recorrer en bicicleta, conocer el MUNCH y el Museo Nacional de Noruega, los dos museos de arte más grandes de Europa, explora el Ekebergparken (parque de las esculturas) o el Museo de Barcos Vikingos así como la Ópera de Oslo. Encuentra amplia oferta gastronómica en Vippa, un centro gastronómico, cultural y educativo junto al fiordo de Oslo y mucho mucho más.

3. Bergen

Este sitio es uno de los obligados. Estrechas calles con casitas que parecen flotar, Bergen, la puerta de entrada a los fiordos, es famosa por su muelle Hanseático de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Ubicas esas casitas con techos de dos aguas? Bueno aquí las encuentras así que prepárate para maravillarte con la arquitectura de la zona y tomarte una foto para el instagram porque quedarás impactado. Y como el pescado es el ingrediente principal de la cocina de esta ciudad no puedes dejar de ir a su Mercado de Pescado, uno de los mercados al aire libre más visitados de Noruega. Eso sí, vete preparado porque aquí llueve 200 días del año.

4. Lofoten

Un archipiélago al norte del país compuesto por siete islas: Austvågøy, Gimsøy, Vestvågøy, Flakstad, Moskenes, Vaerøy y Røst . Básicamente ofrecen paisajes espectaculares con sus montañas nevadas, playas de arena blanca y pintorescos pueblos de pescadores. Es un lugar ideal para actividades al aire libre como el kayak, la pesca y el senderismo. De septiembre a marzo puedes admirar las auroras boreales o las fiestas navideñas en Førjulseventyret, sin duda alguna en invierno el lugar te ofrece maravillosas vistas que parecen postales. Ahora que si vas en verano también tiene sus ventajas y podrás disfrutar del famoso sol de medianoche o realizar alguna ruta de senderismo. ¡Tú decides!

5. Tromsø

Conocida como la “capital ártica” es el sitio perfecto para experimentar el sol de medianoche en verano y las auroras boreales en invierno. Al ser una ciudad universitaria también podrás encontrar diferentes eventos como conciertos, festivales o exposiciones de arte. Si vas en verano no dejes de ir a la bahía de Telegrafbukta a darte un chapuzón en la playa. Y eso sí, no dejes de visitar el fascinante Museo Polar para conocer más sobre esta ciudad.

6. Fiordo de Sogne

Volvemos a hablar de fiordos y este no podía quedarse atrás al ser el más grande y profundo de Noruega, adentrándose a unos 204 kilómetros en el continente partiendo desde la costa al norte de Bergen. Los paisajes que lo rodean te cautivarán por completo, es una experiencia de contacto con la naturaleza al 100 %, es un destino conocido para realizar caminatas y visitar iglesias como la medieval de Urnes o Borgund. Hay diferentes aldeas que puedes encontrar a las orillas del fiordo y visitar o hacer una excursión por el glaciar Jostedalsbreen, el más grande de Europa. Si te gana la noche, hospédate en el hotel más antiguo del país, El Hotel Walaker.

7 . Preikestolen

A 604 m sobre el fiordo de Lysefjord, al norte de Stavanger te asombrarás con Preikestolen o también conocida como La roca del Púlpito, la cual se originó aproximadamente hace 10 mil años, a finales de la última era glaciar. Para llegar a esta formación rocosa cuadrada de 25×25 m puedes recorrer una de las rutas de senderismo más famosas de Noruega durante 8 km. No te asustes si ves mucha gente, ya que cada año recibe más de ¡200 mil visitantes! ¿Te animarías?

8. Trondheim

Una de las ciudades más antiguas de Noruega, y conocida como uno de los mejores destinos gastronómicos en 2022 por Condé Nast Traveller. Además de satisfacer al paladar puedes recorrer a pie o en bici las coloridas calles de Bakklandet, un barrio
lleno de encanto donde hay opciones diferentes para comer y saborear platillos preparados con ingredientes locales. ¡Es aquí donde encontrarás el primer elevador de bicicletas del mundo! el famoso Trampe que seguro has visto en algún TikTok. Tómate una foto en las fábricas de cerveza del siglo XVIII que adornan las orillas del río Nidelva o visita la Catedral de Nidaros, su estilo gótico con más de 5 mil esculturas sin duda alguna te cautivará.

Debo confesar que me tardé mucho en escribir esta columna del día de hoy, y es que cuando pensaba que ya había terminado descubría más y más información de cada uno de los diferentes lugares que Noruega ofrece, la verdad es que escribí de lo que más me llamó la atención pero hay muchísimas más cosas si te atreves a descubrir este enigmático destino.