fbpx
TOP

IATA busca promover equidad de género en aerolíneas

Comparte este contenido

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) invitó a sus aerolíneas asociadas a ser parte de la iniciativa #25by2025Campaign. Esta busca promover la diversidad de género en la industria aérea, mirando al 2025. Con esto, se busca aumentar en un 25 % el número de mujeres en puestos decisivos, tales como direcciones, operaciones y pilotos.

Algunas de las aerolíneas que han accedido a formar parte de este movimiento son China Eastern, Lufthansa Group y Qatar Airways.

El CEO de IATA, Alexandre de Juniac, mencionó:

“La aviación es el negocio de la libertad. Un ejemplo de esto es la libertad de 2.7 millones de mujeres y hombres para desarrollar carreras emocionantes dentro de esta industria. Pero las mujeres están subrepresentadas en los niveles superiores y en algunas profesiones dentro de las aerolíneas”.

Por su parte, la IATA también se ha propuesto metas para los próximos seis años, como contar con mujeres en sus altas gerencias, incrementando el 19 % actual a, por lo menos, el 25 %.

“Las aerolíneas entienden el valor que ofrece una fuerza laboral diversa y con equilibrio de género. La campaña #25by2025 brinda un contexto global y alienta las numerosas iniciativas que nuestros miembros ya están tomando para abordar el desequilibrio de género. Estoy seguro de que 25by2025 será un catalizador importante para el progreso”, agregó Juniac.


Comparte este contenido