fbpx
TOP

Hungría se promueve en CDMX presencialmente

Comparte este contenido

Indudablemente es el corazón de Europa, dijo Zsuzsa Szégner, Director of International Relations de Visit Hungary, quien visitó la Ciudad de México para promocionar su país, llena de emoción y recordando que se trata de una nación totalmente abierta a viajeros de todo el mundo y que ya está listo para recibir a los mexicanos.

Se trata de un lugar que está ganando popularidad por su abundante oferta turística, que cumple con las expectativas de quienes van por leisure o negocios, y que combina paisajes llenos de construcciones históricas y un aire mítico, pero que vive en perfecta armonía con la tecnología y cuyos habitantes son sumamente amables, tanto que entendiendo que pocos turistas saben húngaro, muchos han estudiado más idiomas, por lo cual encontrarás gente que habla español.

En este evento, que fue totalmente presencial y realizado en la embajada correspondiente, con el Embajador Zoltán Németh como anfitrión, y en la cual fueron invitados agentes y tour operadores, Szégner confirmó que, desde inicios de marzo, autoridades húngaras eliminaron casi todas las medidas precautorias relacionadas con el coronavirus.

En relación con el turismo, esto significa volver a las normas de entrada anteriores a la pandemia, el acceso y el uso sin restricciones de los alojamientos y las atracciones turísticas, incluso sin llevar obligatorio de cubrebocas. Asimismo, no será necesario presentar ningún comprobante de vacunación o prueba negativa a COVID-19. “Seguimos esforzándonos por garantizar una recuperación rápida y sin problemas del sector turístico -tanto nacional como internacional- de los efectos de la pandemia”, añadió.

Entre 2013 y 2019, el porcentaje de connacionales que viajaron a Hungría ha aumentado de manera constante, casi triplicando su número. Y para este 2022, se espera que la cifra vuelva a crecer. En cuanto a la recuperación del destino después de la crisis sanitaria, ya en 2021, el número de pernoctaciones mexicanas se incrementó en un 24 % en comparación con 2020, el año del estallido de la pandemia. Las llegadas desde México -al igual que las llegadas de extranjeros en general- se vieron beneficiadas de la flexibilización de las restricciones de entrada a finales del verano de 2021, y dos tercios del total de las pernoctaciones mexicanas en Hungría se registraron entre septiembre y diciembre. En 2021, Budapest representó tres cuartas partes de todas las estancias.

“Creemos firmemente en el turismo como industria de la paz. Trabajamos por la misma, así como al mismo tiempo también echamos una mano a los que más lo necesitan. Mientras tanto, Hungría es destino seguro, como toda la Unión Europea. Como siempre, el turismo no solo es una profesión, sino también nuestra pasión”, concluyó Zsuzsa Szégner.

Para ir, los connacionales pueden aprovechar la magnífica conectividad de Iberia, con vuelos a Budapest de marzo a abril, tres días a la semana (miércoles, viernes y sábado) y de mayo a septiembre con hasta nueve operaciones semanales, mencionó Enrique Granado, Account Manager de esta aerolínea.

img_2068

Estanislao Cancino, Susana Torres y Vanessa Díaz

Estanislao Cancino, Susana Torres y Vanessa Díaz

César Fernández, Antonio Lozano y Omar Servin

César Fernández, Antonio Lozano y Omar Servin

Embajador Zoltán Németh, Susana Torres y Zsuzsa Szégner

Embajador Zoltán Németh, Susana Torres y Zsuzsa Szégner

Elizabeth Lara y Carlos Salazar

Elizabeth Lara y Carlos Salazar

Embajador Zoltán Németh, Zsuzsa Szégner y Enrique Granado

Embajador Zoltán Németh, Zsuzsa Szégner y Enrique Granado


Comparte este contenido