fbpx
TOP

Hoy abrió sus puertas de nuevo el Coliseo Romano ¡Benvenuto!

Comparte este contenido

Esta sin duda es una gran noticia. Después de que Italia fuera uno de los países más afectados por la pandemia, algunas de sus atracciones y actividades están abriendo paulatinamente.

Hoy tocó el turno del maravilloso Coliseo Romano, esa obra de arte, la más visitada de Italia, regresó y con fuerza, adornado con las luces de los colores de la bandera italiana y con fanfarrias. Una oda a la continuidad de la normalidad.

“Volvemos a abrir al público, con gran alegría, hospitalidad y con todos los protocolos de salud e higiene para la seguridad de todos”, informó en un comunicado.

Esta maravilla es el principal símbolo de Roma, una imponente construcción que, con casi 2 mil años de antigüedad, deja impactado por su belleza y te transporta a descubrir la antigua sociedad del Imperio Romano.

A partir de ahora, la comercialización de las entradas a este sitio arqueológico ya sólo es posible de manera online, el control para su ingreso requiere la toma de temperatura a los visitantes y estos deberán usar cubrebocas en todo momento. Además, la capacidad del Coliseo será limitada a 600 personas por día; accesando sólo 14 personas cada 15 minutos.

Cabe recordar que la construcción del Coliseo comenzó en el año 72 d.C. bajo el régimen de Vespasiano y terminó en el año 80 durante el mandato del emperador Tito. Tras la finalización de su construcción, se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.

Este lunes también tuvieron lugar las reaperturas de los Museos del Vaticano y de otros lugares de interés, como el Duomo de Florencia, en los cuales, se siguen medidas parecidas a las del Coliseo, como el uso obligatorio de cubrebocas, controles de temperatura al ingreso y capacidad restringida.


Comparte este contenido