Houston un paso adelante, siempre!
Independence Plaza nueva atracción en la NASA
Space Center, Houston.- Las maravillas que ha logrado el hombre en el espacio ayudado no sólo por su maestría sino por la tecnología, dejan una vez más huella al inaugurarse «Independence Plaza» dentro del fastuoso Space Center Houston, nada más y nada menos que el primer portaaviones NASA 905 y la réplica precisa del transbordador espacial llamado ‘Independence’.
Jorge Franz, senior vicepresident The Greater Houston Convention and Visitors Bureau -y nuestro gran anfitrión- se encontraba feliz de que esta pujante ciudad, tendrá una opción más para visitar.
El gélido frío que justo ese día azotó a Houston, no fue ningún impedimento para que se inaugurase esta espectacular atracción: Un Despampanante Boeing 747 -el cual American Airlines le vendió a la NASA- y que fue acondicionado por ésta para portar transbordadores a misiones espaciales, realizando en total 223 vuelos, el Boeing sostuvo con todo su peso al transbordador que una vez en la órbita elegida se separó de aquella aeronave que fuera de pasajeros, hoy luce en todo su esplendor en la Plaza de la Independencia dentro de las instalaciones del Space Center, para beneplácito de todos los visitantes.
La idea fue de un hombre llamado John Kiker, quien inspirado en vuelos de este tipo, sugirió lanzar el transbordador montado en un avión grande. Los científicos especialistas le objetaron que la interacción de las alas sería fatal, pero Kiker, no paró y decidió construir y volar un modelo conducido por radio control y fue así que demostró con gran éxito su teoría.
Hoy, podemos ser testigos de este éxito y casi ‘sentirlo’ como lo vivieron los osados tripulantes, pues los visitantes tienen la oportunidad de ver el avión plenamente tal y como fue utilizado, sin asientos, sin compartimentos y con todos los aditivos e instrumentos que necesitaron para esta mega misión.