fbpx
TOP

Puebla, está de Convención!

Comparte este contenido

Cabeza-INV-feb-2016

La riqueza cultural, gastronómica y la calidad en los servicios de infraestructura que ofrece el estado de Puebla lo posiciona como el tercer lugar a nivel nacional en ser receptivo de Turismo de Convenciones…

Hoy Puebla se yergue majestuosa no sólo como una Ciudad típica e histórica sino como un lugar cosmopolita y moderno con su gran variedad de nuevas edificaciones y atractivos recién inaugurados.

Basada en una construcción de la Roma Antigua, la ciudad de Puebla echó sus raíces en 1531 consolidándose en el renacimiento, la esencia de la conformación de su pueblo es española, la estructura local de su ciudad se distingue porque responde al esquema del tablero de ajedrez, pues sus calles y avenidas poseen dimensiones invariables.

Por su maravillosa riqueza histórica, increíble infraestructura hotelera que ofrece una oferta de más de 4 mil 600 habitaciones nuevas -que la convierten en la ciudad al interior de México con la mejor ocupación hotelera, y por ende un destino de desarrollo económico para los empresarios-, aunados a sus atractivos turísticos de renombre como el Teleférico, la Estrella, sus miradores, museos y sus nueve pueblos mágicos, así como a su maravillosa gastronomía y la calidez de su gente que siempre nos recibe con los brazos abiertos… Hoy Puebla está lista para que la elijas para tu próxima Convención, Viaje de Incentivo o Reunión…

p24-04

Aquí sus increíbles recintos:

Centro de Convenciones
William O. Jenkins

La gran cantidad de inmuebles históricos que yacen en la ciudad la convierten en uno de los estados predilectos para llevar a cabo Turismo de Reuniones, su Centro de Convenciones William O. Jenkins está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad y es considerado como uno de los mejores espacios para realizar eventos, pues cuenta con 33 mil metros cuadrados.

p24-02

El mosaico en su arquitectura que reúne al estilo neoclásico, industrial y modernista contribuye a que los eventos realizados en este recinto cuenten con un toque de exclusividad que es complementado por su óptimo servicio que cubre las necesidades de los participantes más exigentes.

p24-03

El Centro de Puebla es ideal para degustar de la fusión de la cocina mexica y europea tan distintiva del estado, donde la elaboración de los alimentos toman la esencia de los mejores ingredientes que son preparados por típicos utensilios como el cedazo, las cucharas moleras, ollas de barro, cucharas de madera, el metate y los molcajetes. El platillo más exquisitamente reconocido es sin duda el mole poblano, el cual puedes saborear servido en excelsos platos de talavera, una experiencia que será todo un arte.

p24-05

Centro Expositor Puebla

Ubicado a un costado del mirador Mantarraya, en la ciudad de Puebla, este recinto cuenta con 40 mil metros techados y está libre de columnas interiores para ofrecer un espacio totalmente disponible, ha sido sede de importantes eventos como la Feria y el Palenque de Puebla y cuenta con altura libre de piso a techo de 16 metros, su espacio puede dividirse para exposiciones con cinco salas de 3 mil metros cuadrados cada una, otra más de 10 mil y una más grande 15 mil metros cuadrados.

p24-07

Para las convenciones, el centro Expositor Puebla cuenta con distintos niveles, en la sección del Fuerte de Guadalupe hay 10 salas ubicadas en la planta alta y 14 más en la planta baja, ya que tiene muros plegables sonoacústicos, ahí se lleva a cabo la Feria del Estado, uno de los referentes de materia turística.

Como lo son también los chiles en nogada, otro platillo tradicional de Puebla, que reúne el sabor de la carne molida, manzanas, duraznos, peras, pasitas, especias finas, piñones, acitrón. Para equilibrarse con el sabor de las nueces de Castilla y un toque de jerez, disfrutables durante los meses de agosto y septiembre.

p24-01

Ex Hacienda de Chautla

Propiedad del gobierno, este recinto es uno de los más ricos en naturaleza, la Isla del Kiosko y el Jardín del Castillo son los espacios destinados para llevar eventos sociales; la primera conecta con los caminos de la Hacienda, convirtiéndolo en un lugar ideal para bodas, pues su paisaje rodea al escenario de un ambiente muy romántico que tiene una capacidad para albergar a 150 personas.

Para eventos más grandes está el Jardín del Castillo, ubicado en medio de dos lagos y con un estilo inglés, los senderos boscosos unen a la capilla con el castillo que originalmente fue bautizado con el nombre de El Castillo de Gillow; sus jardines tienen la capacidad de recibir hasta 500 personas, y encantar a cualquiera que lo visite.

p24-06

Durante 2010 se reconoció a la gastronomía poblana como Patrimonio Cultural Intangible del estado, que incluye una amplia variedad de dulces típicos de la región como camotes, jamoncillos de nuez, piñón y pepita; buñuelos, alfajores, polvorones, cocadas, turrones, muéganos, mazapanes, marinas, macarrones, trufas, borrachitos, gaznates, garapiñados, caracoles, caballitos de panela, limones rellenos de coco, alegrías de amaranto, marinas de nuez, piñón y leche quemada, el complemento perfecto para tu Convención.


Comparte este contenido