
Houston realiza Marketplace con partners estratégicos en la Misión Comercial México 2024
Houston First Corporation, organización responsable de posicionar a Houston como un destino de primer nivel, llevó a cabo una Misión Comercial en la Ciudad de México, para fortalecer el turismo y los viajes de placer hacia la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, destacando las diversas experiencias que ofrece.
Mauricio González, CEO de CWW, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes a esta serie de eventos, “es un gusto tenerlos aquí para celebrar a Houston, gracias por llevar esta ciudad a más viajeros”, dijo.
Por su parte, Jorge Franz, vicepresidente Senior de Turismo y Relaciones con la Industria de Houston First Corporation, presentó a los partners presentes, entre ellos estuvieron: Houston Airport System, Simon Group, Space Center Houston, diversos hoteles y el Museo de Bellas Artes de Houston.
¿Por qué visitar Houston?
- Franz destacó lo siguiente, como lo más relevante para ir a este destino:
- La ciudad con mayor diversidad cultural de Estados Unidos
- 4ta ciudad más grande de EE.UU.
- Cuenta con más de 12 centros comerciales
- Tiene 19 instituciones en el Distrito de Museos
- Sede del único Space Center
- Capital gastronómica con más de 10 mil restaurantes
La conectividad es importante, es la ciudad de Estados Unidos con más vuelos a México, por ejemplo, el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), es el más grande de Houston, con 29 aerolíneas que conectan sin escalas a los cinco continentes.
Viajar desde México es más fácil con 24 vuelos repartidos entre los aeropuertos William P. Hobby y el George Bush.
Houston cuenta con Texas Medical Center, el ecosistema de ciencias médicas más completo, recibe más de 10 millones de pacientes internacionales anualmente.
Es una ciudad que ocupa el primer lugar entre las 10 ciudades más verdes del país en superficie total de parques. Algunos de los mejores parques incluyen: Buffalo Bayou Park, Hermann Park y Memorial Park.
Las compras no pueden faltar, para los amantes de esta actividad está La Galleria, que alberga más de 375 tiendas, 30 restaurantes, dos hoteles y una pista de hielo de tamaño completo.
Gastronomía
Un punto relevante es la gastronomía, con 10 mil restaurantes que representan la cocina de más de 70 países y regiones estadounidenses. La Guía Michelin recientemente otorgó seis estrellas a Houston.
En el ámbito deportivo, Houston se prepara para ser sede de eventos internacionales como la Copa Oro de la CONCACAF 2025 y partidos del Mundial de Fútbol de la FIFA 2026, consolidando su posición en el mapa global.
Estas iniciativas buscan atraer a más turistas mexicanos, quienes representaron más de 1.6 millones de visitantes en 2023. Por la noche, la misión clausuró su visita a CDMX con un divertido cóctel en el cual los asistentes pudieron realizar sus propias tote bag, tomarse divertidas fotos en una cabina y obtener su propia caricatura.
Desde luego, aquí se encontraba presente Mike Gómez y Claudia Gonzalez, International Leisure Sales Manager Tourism Department de Houston First Corporation, quienes hicieron también todo para lograr que esta Misión, fuese ¡todo un éxito!
Houston, ¡siempre está de moda! y con ¡entretenimiento 100 % para mexicanos!