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Hoteles inteligentes del futuro

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En un estudio llamado “Hoteles del futuro” realizado por Hoteles.com y el futurista Dr. James Canton, se describe que para el año 2060 será posible que los viajeros puedan encontrar dónde hospedarse en Marte, así como cualquier espacio de alojamiento podrá contar con realidad aumentada, inteligencia artificial, camas que se transforman, robótica, todo con pantalla táctil, hiperconectividad y mucho más.

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Este estudio, principalmente revela qué tan diferente será la experiencia de viajar y cómo serán los hoteles al siguiente año, a 25 años y hasta llegar al 2060; así como la manera en que los viajeros eligen un destino, reservan y realizan el viaje y la experiencia de la estancia, lo cual será totalmente diferente en el futuro, combinando tecnología y ciencia.

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“Las tendencias en la tecnología, la ciencia, la energía y el entretenimiento cambiarán enormemente la experiencia de los viajeros al hospedarse. Con la aparición de una nueva ciencia para el diseño de viajes, que es una combinación de la utilización de datos masivos, inteligencia artificial y la predicción de los sueños de los viajeros, la experiencia de viaje cambiará por completo”, explica el Dr. James Canton del Institute for Global Futures.

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Las principales tendencias para el tiempo estimado por el Dr. James Canton y Hoteles.com es que existan robots mayordomos, impresoras 3D en cada habitación, neurosueños, hoteles itinerantes con base en votos, spas de longevidad y bienestar, cápsulas de autoconducción, automóviles robots voladores e Hyperloop, pagos móviles con ADN, avatar de viajes, un siguiente nivel de hoteles ecológicos, hoteles temáticos inmersivos y de realidad aumentada, así como genómica gourmet en los restaurantes de los hoteles.

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De este modo, para el año 2060, la habitación actual de un hotel estándar será casi irreconocible, con un cambio totalmente personalizado, inteligente y tecnológico, un completo giro hasta el último detalle. Sin duda, la nueva ciencia de diseño de viajes ayudará a crear experiencias a la medida de cada cliente, que continuarán incluso después de hacer el check-out.


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