fbpx
TOP

«Hay que buscar soluciones que fomenten la confianza»: IATA

Comparte este contenido

El 60 % de los viajeros esperará de 30 a 60 días para volar después de la contención de la pandemia por COVID-19, mientras que un 40 % lo hará en seis meses o más, según una encuesta publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Recordó que en estos momentos, es fundamental la aplicación de medidas que generen confianza en el sector, cuyo despertar, anticipa, “será lento”.

“La confianza de los pasajeros sufrirá un doble golpe incluso después de la contención de la pandemia, dado el impacto de la inminente recesión sobre su situación financiera sumado a la preocupación constante por la seguridad de los viajes. Gobiernos e industria deben actuar con rapidez y de forma coordinada para buscar soluciones que fomenten la confianza”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA.

Añadió que en estos momentos, los servicios aéreos en China han comenzado a recuperarse. Esta mejoría fue notoria desde que el número de contagios de COVID-19 disminuyó a un sólo dígito.

“A pesar del repunte temprano desde mediados de febrero hasta la primera semana de marzo, la cantidad de operaciones dentro de territorio chino se estabilizó en poco más del 40 % respecto a niveles anteriores al COVID-19. Con unos factores de ocupación bajos, se espera que la demanda real sea significativamente más débil. China representa alrededor del 24 % del mercado doméstico”, menciona el documento.


Comparte este contenido