fbpx
TOP

Gonzalo del Peón habla sobre la compra de ALG por Hyatt y muestra gran optimismo en cuanto a ventas para este año

Comparte este contenido

Gonzalo del Peón, Group President of AMResorts Americas & Global Commercial, en su más reciente participación en la ponencia “México y la Vanguardia del Turismo Mundial” en el Congreso Internacional AFEET, señaló que es momento de apostar por elementos diferenciadores que permitan a las compañías turísticas dar siempre un extra a sus clientes.

Se mostró optimista y dijo que este año 2022 se vislumbra prometedor, ya cuentan con “muchas reservas, ventas y creemos que este puede ser un año casi semejante a 2019, así que me mantengo positivo no sólo con el virus sino con lo que será este año”, dijo Del Peón divertido, ya que justamente su presencia en este evento fue vía Zoom porque tenía COVID-19. Comentario que le hizo llevarse un gran aplauso por parte de la concurrencia.

“Sí, veo que desde hace tres semanas hemos logrado un récord de ventas”, y agregó, “a medida que los gobiernos quiten más y más restricciones, tendremos más viajes. Debo decir que el mercado de bodas está en un gran boom, nunca hubo tantas, de hecho en Estados Unidos se habla de un hit en este rubro con un 2.5 millones de celebraciones de este tipo de manera anuales, récord desde 1984, muchas de estas estarán llegando a nuestros hoteles, porque se menciona a México como el destino potencial, esta es otra gran oportunidad de mercado. Creo que si será un buen año, e insisto aunque no para todos si para muchas empresas, hasta se podría llegar a los números del 2019”.

Además, recordó que actualmente, Apple Leisure Group (ALG) ahora forma parte de Hyatt. Esto significa que las seis marcas vacacionales de AMR Collection, las cuales son Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Alua Hotels & Resorts y Sunscape Resorts & Spas, ahora pertenecen a la cartera de marcas de Hyatt Hotels Corporation.

“Y por qué se dio esto, pues porque Hyatt encontró en nuestro modelo de negocios una enorme oportunidad, primero porque quería enfocarse más al Leisure así como al concepto todo incluido de lujo. Eso también representó para nosotros un gran reto de pertenecer a una de las grandes cadenas del mundo, aunado a que en Europa abrimos muchos hoteles, no sólo en la zona de Islas Canarias y Baleares sino en Grecia”, dijo Del Peón.

La compra se consolidó a principios de noviembre, cuando se completó la adquisición previamente anunciada. En aquel momento, Alejandro Reynal, director Ejecutivo y presidente de Apple, dijo: “Creemos firmemente que podemos lograr más juntos y estamos entusiasmados con lo que se avecina para la familia, incluidos los miembros del equipo ALG, que están felices de unirse a una organización global más grande. Con la experiencia adicional de Hyatt, esperamos acelerar nuestra expansión a medida que damos la bienvenida a más viajeros y convertimos las vacaciones soñadas en recuerdos para toda la vida”.

El líder de AMResorts resaltó que esta decisión no afecta de ninguna forma la operatividad de los resorts, pues se seguirá disfrutando del mismo servicio de primera categoría, así como las ventajas de Unlimited-Luxury, Endless Privileges y Unlimited-Fun.

“Ahora, con la incorporación de las marcas de AMR Collection, Hyatt ofrece 25 marcas de primera categoría en más de 70 países de seis continentes. Esto significa que juntos proporcionaremos muchas más propuestas de viajes del más alto nivel por todo el mundo”.

Finalmente, al cierre de su participación en este encuentro de AFEET y al preguntarle cómo definiría el turismo de nuestro país en este 2022 Gonzalo del Peón afirmó: ”¿México crisis? ¡Cuál crisis!”.


Comparte este contenido