fbpx
TOP

Golfo de México: hogar de mantas gigantes

Comparte este contenido

¿Sabías que fue Joshua Stewart, estudiante graduado de la Instituto de Oceanografía de Scripps en San Diego (EE.UU.), quien descubrió el primer vivero de mantas gigantes (o mantarrayas) del mundo?… Se encuentra en el Santuario Marino Nacional Flower Gardens en el Golfo de México.

¿Qué realizan estas criaturas?

En este lugar, las mantas gigantes desovan y las crías gozan de las condiciones óptimas para su crecimiento. Lo hacen en torno a los arrecifes de coral de una reserva natural hasta que superan los dos metros de envergadura. Y ya convertidos en majestuosas y enromes criaturas, se desplazan por los mares en busca de comida (como el plancton).

mantas gigantes

Al respecto, los científicos estimaron que cerca del 95 por ciento de las mantas que visitan la zona están en edad juvenil y tienen un promedio de 2.25 metros de envergadura, mientras que los especímenes maduros alcanzan los 7 metros.

Cabe recordar que durante décadas previas a este hallazgo los ictiólogos estuvieron buscando sin éxito. Al encontrar éste, el primer vivero conocido en el mundo, ayuda a los investigadores a conocer más de la especie, principalmente de la etapa juvenil, ya que las mantas bebé «están virtualmente ausentes en casi todas las poblaciones de mantas en el mundo», de acuerdo al instituto en un comunicado. Además, así podrán contribuir a la conservación y al manejo de la especie.


Comparte este contenido