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Fidel Ovando Toma Protesta como Presidente de AMAV DF

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Fidel Ovando tomó protesta como Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal, (AMAV DF) en su segundo período 2015-2017, ante la presencia de regias personalidades de la industria, socios, amigos y dentro del maravilloso marco del Museo José Luis Cuevas. “Es un honor estar hoy aquí y junto con mi Mesa Directiva, una vez más me comprometo a trabajar fuertemente en pro de nuestros agremiados y del turismo de México, AMAV DF agremia a las agencias de viajes en los cinco sub segmentos: Agencias de viajes minoristas o de distribución final, Operadores mayoristas emisivos, Meeting Planners u organizadores de incentivos, congresos y convenciones, Agencias de viajes corporativas o de atención a empresas y, los más importantes y reconocidos tour operadores receptivos, que promueven los destinos de México en el ámbito nacional e internacional.

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“Nuestra Asociación cumple 21 años en este 2015 como institución autónoma y casi 80 años de su nacimiento. Hoy como antes, las agencias de viajes cumplimos un inestimable valor en la prestación de los servicios turísticos a los usuarios, y confirmamos más que nunca la importancia de nuestro segmento como los mayores promotores de los destinos del mundo y, en especial de los atractivos de México, al contribuir decididamente en la generación de divisas y empleos en nuestro país”, dijo Ovando.

Comentó asimismo que tiempo atrás auguraban a las agencias de viajes muy poco tiempo de vida. “Sin embargo las Agencias de Viajes no sólo han resistido estas amenazas sino que se han fortalecido en la participación de mercado y, hoy por hoy en México, representamos, el 53 por ciento de los viajes de negocios por la vía tradicional u OFF LINE, más un 22 por ciento adicional vía ON LINE”.

Destacó, que en cuanto a los viajes de placer, el 68 por ciento de la facturación de los boletos de avión se sigue realizando a través de las agencias de viajes tradicionales, y el 59 por ciento de los mexicanos, eligen los paquetes de viajes de los tour operadores turísticos, y otro 23 por ciento compra algún tipo de servicio complementario a su viaje adquirido por otra vía.


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