fbpx
TOP

Expo Mayoristas ofrece foro sobre tendencias en el turismo

Comparte este contenido

Blanca de la Garza, presidenta de Expo Mayoristas acompañada de los socios de esta importante agrupación, ofrecieron un gran foro con las tendencias del turismo en donde congregaron a decenas de agencias de viajes e invitados especiales.

El objetivo central de este encuentro fue que los agentes encuentren en este grupo una propuesta de valor “en donde la capacitación dada por expertos sea el motor que mueva esta asociación”, comentó De la Garza.

Se dijo fiel creyente de los cambios, y contó que en Expo Mayoristas la transformación se ha dado desde la base.

Agradeció a sus socios, que incluyen a PE-TRA Operadora, Juliá Tours, Enjoy México, Dream Destinations, Operadora Concierge Travel & Life, Viajes Fama, iUmira Travel, Estudiantes Embajadores.

Aquí se brindaron diversas estrategias para lograr vender un viaje pleno de experiencias y memorias, en donde los consejos y sugerencias que se les pueda hacer a los clientes son imprescindibles.

El programa comenzó con la charla “Disfruta el viaje de la vida y conviértelo en el viaje de tus sueños”, ofrecido por Diego de Érice, actor y dramaturgo.

Se enfocó en la importancia de buscar diferenciadores, el no compararte con los demás, sino contigo mismo, siempre analizando el contexto. El actor realizó una meditación con todos los agentes de viajes.

Finalizó con 5 preguntas clave:

  1. ¿Quién soy?
  2. ¿Qué quiero?
  3. ¿Para qué lo quiero?
  4. ¿Qué estoy haciendo, para no conseguirlo?
  5. ¿Qué voy a hacer cuando lo consiga?

Ponencias en Expo Mayoristas

Hubo 5 paneles con charlas con distintos temas, las cuales fueron:

El valor agregado del agente de viajes, sin duda una de las más interesantes ofrecidas. Por Roberto Trauwitz, director general de PeTra Operadora; Lilia Álvaro, directora de Juliá Tours y Juan Rosello, Country Manager Mexico de Civatitis, y de la cual hablaremos con oportunidad.

  • La tecnología como diferenciador en la venta tradicional
  • La profesionalización del agente de viajes, para la venta de destinos no tradicionales. Centro y Sudamérica
  • Turismo educativo y seguros de asistencia. Productos de bajo perfil con alta rentabilidad, para el agente de viajes
  • Mitos del turismo. Creando una comunicación más constructiva en beneficio del sector de viajes

Cada una de las charlas tuvo un moderador y se tocaron puntos importantes como la capacitación, como eje principal.

Así como las amplias posibilidades que ofrece el turismo a las personas, con servicios de calidad a destinos clásicos, pero también a los poco conocidos.

También se mostró la importancia del uso de la tecnología en pro de mejorar paquetes, opciones de lugares a visitar, entre otros.

En la parte final de esta edición de Expomayoristas, hubo interacción 1 a 1 de los agentes de viajes con los socios operadores.


Comparte este contenido