fbpx
TOP

Europa se recupera: destinos eliminan algunos requisitos

Comparte este contenido

Poco a poco son más los países que están regresando a la normalidad para poder incentivar la reactivación de la industria turística. Este comportamiento es respaldado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reveló que las reservas durante el período de Semana Santa han aumentado en más del 250 %, mientras que las reservas de verano son actualmente del 80 % por encima de los niveles de 2021.

Julia Simpson, presidenta y directora Ejecutiva de WTTC, añadió que “Omicron ha afectado el comienzo del año, pero a medida que las infecciones alcanzan su punto máximo y los síntomas siguen siendo leves, las personas vuelven a reservar. Los problemas ocurren cuando los gobiernos reaccionan con restricciones de entrada. La Organización Mundial de la Salud dice que cerrar fronteras no tiene sentido cuando esta variante ya prevalece en la sociedad. Todo lo que hace es dañar la economía y los medios de subsistencia”.

Por ejemplo, Reino Unido, uno de los países con los protocolos de entrada más estrictos a nivel mundial, ha confirmado que ahora sólo pedirá a los visitantes extranjeros presentar certificados completos de vacunación contra el COVID-19 con fórmulas autorizadas. A la par, Cataluña ha suprimido el pasaporte sanitario de forma obligatoria, pero ciertos establecimientos son libres de exigirlo.

“Según las últimas evidencias científicas, aunque es más transmisible, Ómicron es menos grave y provoca pocas hospitalizaciones y decesos. Por lo tanto, hacemos un llamado a los gobiernos para que reduzcan todos los requerimientos de viaje y permitan que los visitantes completamente inoculados se muevan libremente”, sugirió Simpson.


Comparte este contenido