Esther Pujol, nueva Gerente de Ventas para México y Latinoamérica de Scenic y Emerald Cruises | Invertour
TOP

Esther Pujol, nueva Gerente de Ventas para México y Latinoamérica de Scenic y Emerald Cruises

Esta nueva posición es muy importante, poder representar esta marca de lujo que cuenta con impactantes cruceros y yates fluviales que recorren los lugares más impresionantes del mundo, es realmente un gran reto para mi poder desarrollar este mercado”, dijo Esther Pujol, la flamante gerente de Ventas para México y Latinoamérica de Scenic y Emerald Cruises, al conceder una entrevista exclusiva con INVERTOUR y darnos esta gran noticia.

Ella se encontraba acompañada de su jefe, Flavio Policarpo, director Regional de Ventas de Grupo Scenic para Latinoamérica con sede en São Paulo, Brasil, y quien justo visitó México para anunciar esta buena nueva y presentarse ante los más importantes operadores de cruceros de lujo de nuestro país.

“Nuestro producto ha crecido en demanda, por ello necesitábamos una persona con experiencia para que nos representara en toda esta región, sabemos que Esther tiene un gran expertise además de trayectoria profesional reconocida en el mundo de los cruceros y del turismo en general. Con ella lograremos cumplir nuestras metas de ventas y crecimiento”, comentó Policarpo.

Grupo Scenic cuenta con más de 37 años de fundación en el mercado de turismo, es australiana, empresa privada de un sólo dueño, “Su historia empezó con operaciones de tours en tierra en Australia y fue en el 2007 cuando dio inicio la construcción de los barcos de ríos, ahí fue su inicio como Scenic Cruises”, informó Policarpio.

Dijo que luego se creó una segunda marca que es Emerald, hoy son dos navieras perfectamente consolidadas en el segmento de cruceros fluviales y reconocidas por ofrecer excelencia en el servicio, con un lujo fascinante.

“En efecto, Scenic posee los navíos más lujosos que navegan los ríos de Europa con 18 embarcaciones, desde 96 pasajeros hasta 186 con una tripulación variada. Combina elegancia, tecnología y seguridad. Además es importante comentar que esta marca Scenic es lujo todo incluido, contando con mayordomos en todas las cabinas”, destacó Pujol.

Informaron que los cruceros fluviales navegan en destinos encantadores como el Rhin, el Danubio bajo y alto, Burdeos, Normandía, Provence en el sur de Francia y el Duero en Portugal, entre otros. Asimismo cuentan con dos barcos en Asia que navegan por Vietnam y Cambodia. “Esos son barcos pequeños con capacidad para 50 pasajeros”.

Estos recorren también en noviembre y diciembre los mercados navideños europeos con opciones diversas desde ocho hasta 15 días dependiendo el destino.

Enero, febrero y marzo no están navegando en los ríos. “Uno de nuestros objetivos es expandirnos por los océanos. Por ello, desde el 2019 lanzamos nuestro primer yate de ultra lujo también y con todo incluido, con capacidad para 228 pasajeros, proyectado y diseñado para navegar por regiones polares. Scenic Eclipse cuenta también con dos helicópteros para recorridos por aire y un submarino para una expedición subacuática de nuestros clientes con paseos impresionantes”, dijo Flavio y agregó Esther “Así podemos brindar no sólo la experiencia por mar sino por aire y debajo del mar. Ofrecemos un viaje único que no van a poder encontrar en ninguna otra naviera”.

En 2022 se lanzó el Emerald Azzurra, un yate para aguas cálidas con capacidad para 100 pasajeros. “Que recorre el Mediterráneo, Adriático y el Caribe. Que otorga una vivencia totalmente diferente de un crucero grande. En el 2023 botamos otros dos barcos, hermanos gemelos de los otros dos. Por eso, en este momento contamos con cuatro lujosos yates. Dos de expedición que andan por la Antártica y el Ártico, en destinos donde aún nadie llega, y dos para aguas cálidas”.

Esther Pujol comentó que es un producto interesante porque ambas marcas Emerald y Scenic “tienen tanto navíos de río como flota de yates que además va a seguir creciendo. En 2026 lanzaremos el tercer yate: Emerald Kaia, un barco más grande de 126 pasajeros, con un diseño más moderno”.

Ambas marcas cubren los destinos más emblemáticos, “Los Yates Scenic están navegando por todo el mundo. Eclipse uno y dos, en la temporada de invierno nuestro están en la Antártida se termina la temporada y uno se va a Indonesia y el otro hacia el Mediterráneo y luego suben hasta la región polar y vuelven a bajar después de la temporada”, precisó Pujol.

Subrayó que su labor será trabajar muy de la mano con los agentes de viajes en México, “Promover el producto, crecer la marca, darla a conocer, establecer relación de negocios a largo plazo y tratar de visitar a todos los agentes de viajes dentro de la República Mexicana. Estamos en plena acción de armar estrategias, sin olvidar el segmento de grupos. Y apoyar a Flavio dentro de Sudamérica en los mercados que necesitamos estar presentes para expandir la marca”, dijo Pujol entusiasmada.

Mostró su felicidad por este gran desafío. “Estoy segura que lograremos objetivos claros y precisos. Estoy feliz de este reto”.

Esther Pujol es una turistera de corazón y una gran profesional por convicción con una brillante trayectoria, un gran talento femenino a quien le fascinan los retos.

Algunos de los servicios únicos que ofrece Scenic Cruises marca de ultra lujo:

  • Accesorios de baño de marcas prestigiadas en todas las cabinas
  • Lujosas y amplias habitaciones con balcón
  • Un mayordomo por cabina
  • Servicio de lavandería
  • Bebidas de cortesía durante todo el día, todos los días
  • Un chef de reconocido prestigio a bordo
  • Lugares para cenar, desde casual hasta comidas Gourmet
  • Exclusivo GPS para viajar en auto
  • Servicio de bicicletas electrónicas
  • Directores de Cruceros para guiar y ayudar
  • Guías locales expertos en la historia de Europa
  • Algunas excursiones incluidas.