fbpx
TOP

Este país realizó… ¡El Juego del Calamar!

Comparte este contenido

Sin duda, El Juego del Calamar es la serie de Netflix más popular y vista de todos los tiempos. Por ello, muchas personas están replicando la prueba del caramelo y la aguja para medir sus habilidades. Pero la afición no termina ahí, porque Abu Dabi hizo su propia edición, eso sí, sin muertes.

Se trató de una actividad organizada por el Centro Cultural de Corea (KCC), que decidió hacerla realidad en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Los participantes realizaron cuatro de los seis juegos vistos, como “Luz roja, luz verde”, de las partes más recordadas por la muñeca gigante que, equipada con sensores de movimiento, eliminaba a quienes se movían cuando debían permanecer quietos. También se hizo la prueba del caramelo, las canicas, los “tazos” de origami y, para terminar, el juego del calamar.

Los participantes fueron vestidos con los ya reconocibles uniformes verdes, mientras que los supervisores portaban el overol rojo y las máscaras con figuras como cuadrados, círculos y triángulos.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos existen y han entretenido a niños coreanos desde siempre”, afirmó divertido Nam Chan-woo, director del KCC.

Según el KCC, esta serie además de ser entretenida, ha despertado la curiosidad de los extranjeros por esta cultura asiática, siendo parte de la ola coreana, la cual ha sido respaldada por el éxito que dramas (novelas), boy bands y la gastronomía nacional han cosechado alrededor del mundo.

via GIPHY


Comparte este contenido