fbpx
TOP

André Pousada, Director General Royal Caribbean México

Comparte este contenido

Con una amplia trayectoria en el sector, cargado de grandes expectativas pero sobre todo con la firme convicción de generar proyectos y trabajar muy de la mano con los agentes de viajes mexicanos, André Pousada llega a nuestro país para dirigir una de las empresas más conocidas por llevar al extremo los estándares de fama, servicio, lujo y exclusividad: Royal Caribbean.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

André Pousada de origen brasileño, es el director general de esta reconocida y multipremiada naviera en México. Talento, juventud, empuje y creatividad son quizá las palabras que bien podrían definir a nuestro entrevistado de hoy, quien a tan sólo unos cuantos días de finalmente, establecerse ya en México, nos permite entrar a su mundo, para contarnos algunas de sus ideas, planes y anhelos…

“México tiene un gran potencial para cruceros, esta oficina ya es una de las más importantes del mundo en cuanto a resultados y desarrollos, es un mercado muy estratégico para nuestra compañía, además encontré aquí un equipo muy fuerte y bueno”, aseguró.

Comentó que desde Brasil, él ya conocía el mercado mexicano, los números y su potencial. “Royal Caribbean trabaja con un modelo de negocios regional, entonces para mí este mercado no es tan nuevo, compartimos estrategias, ventas, mercadotecnia, etcétera”.
Dijo además que Royal Caribbean tiene oficinas sólo en México y en Brasil, dentro de América Latina. “En México somos los líderes del mercado esto puede ser una ventaja competitiva”.

Subrayó que uno de sus objetivos más importantes será el de trabajar muy fuerte junto al trade. “Nos gustaría tener siempre la preferencia del agente de viajes, mi principal estrategia será estar cada día más cerca de ellos, saber de sus inquietudes y necesidades, apoyarles y saber qué necesitan de nuestro producto, es un reto, será mi prioridad”.

Emocionado, habló del nuevo Barco que se inaugurará en noviembre de este año, Quantum of the Seas, con recorridos de New Jersey rumbo al Caribe, un espectacular navío que dará mucho de qué hablar por su lujo, innovación, servicio y calidad además de increíbles recorridos. “Quiero subrayar que Royal Caribbean es la compañía que siempre busca innovar y sorprender, que apuesta por revolucionar el mercado e ir mucho más allá de lo que hay”.

Sobre la capacitación, el artífice de Royal Caribbean México manifestó que ésta es muy importante para su empresa, “Es realmente una de nuestras prioridades, nosotros invertimos mucho en capacitar no sólo a todo nuestro personal sino también a los agentes de viajes para que puedan vender nuestro producto y sepan transmitir todo lo que tiene un crucero y ofrecer por ejemplo, desde la cabina que más se adapte a las necesidades del cliente, o el tipo de comida que se sirve, así que en efecto, tendremos todas las semanas capacitación para las agencias de viajes sobre productos, servicios y promociones”.

Y al hablar sobre el agente de viajes, Pousada puntualizó que “Es el elemento más importante de toda la cadena productiva del turismo, porque él es quien desde que contesta la llamada del cliente, ofrecerá el producto y lo venderá” y agregó tajante “Creo que una de las cosas más importantes del turismo es la valorización del agente de viajes, y por ello, desde que llegué aquí, digo todos los días que quiero estar muy cerca de ellos con visitas, viajes, reuniones, para ellos también será muy importante que nos conozcan y no sólo seamos una marca”.

André Pousada se encuentra feliz de tener esta nueva y estratégica posición dentro de Royal Caribbean. “Considero que es el momento más importante para mi carrera, es un honor estar en México porque es un país maravilloso, la potencialidad de este mercado me motiva para hacer y desarrollar proyectos que nos puedan llevar a un siguiente nivel, esto representó un premio en mi vida”.

A pesar de su juventud no es un improvisado, por el contrario, es un hombre profundamente preparado y un gran visionario, posee una Licenciatura en Administración y Economía, además ha trabajado en diversas empresas turísticas desde agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y muchos años en la Asociación de Cruceros Marítimos de Brasil.

Está felizmente casado con Luciana con quien tiene a Isabella su hija de tan sólo siete años, además otra de sus pasiones es correr. “También me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares, la música es otro de mis pasatiempos, de hecho toco el piano”.

Por Bibiana Saucedo

Comparte este contenido