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El liderazgo de Operadora Turística Sierra Madre llega a CDMX con retos y gran fuerza Fidel Vázquez la dirige acertadamente

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Luego de consolidar y posicionar a su compañía en Monterrey Nuevo León, Miguel Hinojosa y Diego Ontañón, director general y director Comercial respectivamente de Sierra Madre Operadora, decidieron incursionar en la CDMX y abrir una sucursal, así como lo hicieron en Guadalajara, lo han hecho con profundo entusiasmo y plena seguridad que esta será igual o más exitosa, apostando todo por ello.

“Nos dimos cuenta, a través de una encuesta realizada a agentes de viajes hace aproximadamente un año, que Operadora Turística Sierra Madre era conocida en esta región. Pero no solo eso, sino que estábamos clasificados como una empresa muy reconocida y confiable. Sin más, decidimos abrir una oficina aquí porque queríamos estar mucho más cerca de nuestros proveedores. No es ningún secreto que en la Ciudad de México se encuentra todo el mundo, empezando por las aerolíneas, cadenas hoteleras, grandes corporativos y también muchas agencias de viajes. Y estamos hablando de toda la Zona Metropolitana y Pachuca, Querétaro y más», dijo Diego Ontañón a INVERTOUR, al ser invitados amablemente a visitar estas flamantes oficinas en esta ciudad capital.

Para poder lograr la apertura de esta nueva oficina, buscó a una persona comprometida, de amplia trayectoria y empuje, por ello Fidel Vázquez es el director general, “Me siento muy orgulloso de pertenecer a Sierra Madre, principalmente por los valores que han estado presentes durante 18 años. Soy muy honesto, nunca había pertenecido a una compañía donde cuidaran tanto a sus colaboradores. Sé que tengo una gran responsabilidad y un reto interesante e importante. Llegaremos, y cuando eso pase, me sentiré más tranquilo. Es un compromiso total y sé que voy a aprender de Diego”, comentó Vázquez.

Vázquez, habló de sus objetivos principales a alcanzar con Sierra Madre Operadora Ciudad de México, “para este año es consolidar la operatividad de esta oficina, lo más importante, aparte de las ventas es tener un equipo firme, para que tengamos a los comerciales ya funcionando en la calle y que nos empiecen a buscar clientes”.

En tanto, Ontañón destacó que prevé nuevos productos, de los cuales los agentes sabrán muy pronto. Sin embargo, añadió que todas sus sucursales, una de sus metas es tener un departamento de Recursos Humanos eficiente y efectivo.

¿Qué tipo de productos ofrece Operadora Turística Sierra Madre?

«Nuestra fortaleza, desde el inicio incluso, siempre han sido los circuitos en Europa, Medio y Lejano Oriente. Hemos crecido de manera significativa en Florida, Orlando, Las Vegas, Circuitos Costa, Canadá (las dos costas) y también operamos en Sudamérica. Actualmente, lo más solicitado son Perú o Colombia», comentó Ontañón.

Además, nos contó de su producto más reciente, al que llamó «el bebé que nos dio la pandemia», hablamos del producto nacional. Recordó que con el cierre de fronteras, tuvieron que trabajar con destinos mexicanos. «Cerca de 8 mil pasajeros nacionales, casi todos ellos a Cancún y Riviera Maya, y al siguiente año estábamos trabajando para 20 mil pasajeros».

En Sierra Madre, siempre están apostando por la capacitación. Uno de los pilares fundamentales de esta operadora es, sin duda, este rubro. Para Ontañón, se trata de una inversión importante que permite a su equipo estar actualizado con las tendencias del mercado, los nuevos tipos de servicios y las herramientas disponibles para facilitar el trabajo del agente de viajes.

Vázquez informó que por ello, ofrecerán una serie de encuentros con los agentes de viajes mexicanos en varias zonas de la capital, “Presentaremos nuestros productos, nos pondremos a las órdenes de ellos y al mismo tiempo Diego les brindará una gran plática”.

¿Qué significa para Diego, profesionalmente hablando, estar a la cabeza de un proyecto de esta magnitud? “Es una mezcla de sensaciones. Es una enorme responsabilidad que 30 familias dependan de las decisiones que tomamos. Pero también es una gran paz y tranquilidad, al ir a dormir consciente de que di lo mejor de mí para que la empresa siga ese camino. La calma del deber cumplido».

Al preguntar qué les hace diferentes de su competencia, Ontañón rápidamente asevera, “Cuatro razones: la primera, nuestra integridad. Segundo, la garantía de nuestro servicio. Tercero, nuestra seguridad financiera. Cuarto, la verdadera relación precio-calidad».

Sierra Madre Operadora es una empresa sólida, fundada hace aproximadamente 19 años. Comenzó como una pequeña, pero completa, compañía local que siempre tuvo claro su propósito: brindar la mejor asistencia a las agencias de viajes de Monterrey. «En ese entonces, nos planteamos como meta cubrir las necesidades de quienes requerían productos en Europa. Fue hasta alrededor del 2006 que se incorporó una persona que había trabajado durante mucho tiempo en la industria. Hablamos de nuestro actual director de Operaciones, Reservas y Productos, Martín Alcaraz, un hombre muy reconocido en el sector, especialmente en el Occidente», precisó Ontañón.

Asimismo, con gran alegría, rememoró que en esas fechas el resultado de su trabajo empezó a brillar por sí solo, ya que crecieron rápidamente, primero en la Zona Metropolitana de Monterrey, luego en Saltillo, Torreón, Durango, Chihuahua, Baja California, Sonora, Tamaulipas y en más estados, convirtiéndose en un referente en el Noreste de México.

Diego Ontañón tiene 38 años en México y 47 años de trayectoria, sí, es un gran referente en nuestro país. Todo el mundo no sólo lo conoce, sino lo respeta, admira y quiere. Ya es orgullosamente mexicano desde 2006 y aunque no desecha volver a su patria, no cree vivir mucho tiempo lejos de tierras mexicanas. “Tiene 20 años de casado con Gaby con quien tiene dos hijos de 18 y 15 años. Además nos habló muy orgulloso de sus dos hijos mayores, fruto de su primer matrimonio, uno de 35 años que es doctor y otro de 30 años, que es abogado.

Dijo que es enormemente feliz y jamás se ha imaginado en otro sector que no sea el de los viajes, “incluso, pensar en trabajar en otra industria me pone muy nervioso”.

Fidel Vázquez y Diego Ontañón, tienen muy claro su objetivo, “lograr ser los mejores también en la CDMX otorgando valor agregado, excelencia en el servicio y capacitando a sus clientes”. A quienes agradecieron a través de INVERTOUR su confianza. “No los defraudaremos”.

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