fbpx
TOP

El increíble fenómeno de la “noche polar” en Alaska, ¡por fin salió el sol!

Comparte este contenido

La noche polar es un fenómeno natural que ocurre en los polos norte y sur cuando el sol no sale por encima del horizonte durante un lapso prolongado de tiempo. En Alaska, ocurre en las regiones del norte del estado, como el Círculo Polar Ártico.

El período de la noche polar varía según la latitud. En Barrow, Alaska, el sol se pone el 18 de noviembre y no vuelve a salir hasta el 23 de enero. Esto significa que hay 65 días consecutivos de oscuridad en este lugar.

En este tiempo las temperaturas pueden bajar a -20 grados centígrados o más. El cielo está oscuro y despejado, y las estrellas y la aurora boreal son muy visibles.

El fenómeno puede ser un desafío para las personas que viven en las regiones afectadas. Los residentes deben planificar con anticipación para asegurar que tengan suficiente comida, combustible y otros suministros para el lapso de oscuridad.

Te puede interesar: Noruega y el sol de medianoche. Así luce el país donde no oscurece

Curiosidades de la noche polar en Alaska

Es una oportunidad única para ver las auroras boreales, que son causadas por la interacción del viento solar con el campo magnético de la Tierra. Proporciona un cielo oscuro y despejado, lo que crea las condiciones ideales para ver este espectáculo.

Puede ser un momento de reflexión y espiritualidad para algunas personas. El espacio de oscuridad puede proporcionar un momento para conectarse con la naturaleza y apreciar la belleza del mundo natural.

La noche polar también puede ser una oportunidad para aprender sobre la cultura indígena de Alaska. Muchas culturas tienen tradiciones y creencias únicas que giran en torno a este fenómeno.

Los habitantes continúan trabajando, divirtiéndose en las calles y asistiendo a la escuela, y/o sus actividades normales, solo que hay más iluminación a diferentes horas del día.

 


Comparte este contenido