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¡El Futuro es un Palacio! Viajes Palacio con gran Tecnología 4D’s ¡sin precedentes!

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Indudablemente un clásico de clásicos, que ofrece moda, glamour, estilo, pero sobre todo tradición y clase: El Palacio de Hierro, una empresa orgullosamente mexicana y 100 % comprometida y responsable, que se mantiene en el gusto de la gente gracias a que ha sabido preservar calidad, tendencia y constante crecimiento. Manteniendo y engrandeciendo un legado familiar.

Sí, El Palacio de Hierro es definitivamente un icono.

Sylvia Esquivel Directora General Viajes Palacio

Viajes Palacio: todo un hit

Así es, lo mismo sucede con su estratégica agencia de viajes, detrás de una gran empresa está un gran líder, y en este caso esto es absolutamente cierto, Sylvia Esquivel, directora general de Viajes Palacio, siempre ha buscado mantener el mismo nivel de compromiso, servicio, calidad, confianza -tanto de clientes como proveedores- consiguiendo convertir este concepto de viajes en un hit de la industria. Un logro indiscutible por los altos estándares de ventas que ha consolidado. Y es que ella es la reina de los retos que lleva a cabo con éxito.

“Hoy nos encontramos en un momento muy interesante pero además muy desafiante, después de dos años de crisis en el sector turístico, eso hizo que buscáramos diferentes mecanismos para salir adelante con la operación y con nuestro equipo, porque el mundo cambió drásticamente con todas las condiciones para viajar. Nosotros como compañía estamos en un proceso de transformación desde hace cinco años, así que tuvimos que acelerar estrategias. Estamos contentos de lo que hoy está pasando y lo que hemos alcanzado”, dijo Esquivel en entrevista con INVERTOUR, al compartir estos grandes sucesos.

Ella siempre tiene ambiciosos planes de expansión, modernización y consolidación para la marca, los cuales le permiten mantener el liderazgo existente dentro de la industria, y más apoyada por sus superiores, con lo cual hoy ha logrado un gran plan de transformación.

“Empezamos a buscar a los mejores partners tecnológicos para poder implementar herramientas que nos sirvieran en la integración de proveedores y servicios, y tener una operación más automatizada. Sabre fue quien más se destacó al traer excelentes propuestas tecnológicas adaptables a nuestra operación, todos en conjunto armamos un gran proyecto”.

One Platform

Viajes Palacio VPOne-una sola plataforma, una herramienta 360, donde estarán integrados ventas, administración, contabilidad, ventas online, CRM; es la integración de otros sistemas.

“Todo está bajo un enfoque: la transformación de El Palacio de Hierro, con una gran campaña, de adónde queremos ir. Esta estrategia está planeada desde hace cinco años, y cada área de negocios, como es la mía de viajes, tenemos una participación activa”.

Transformación con 4D’s

Este concepto arrancó desde el 2018 con una estrategia que se llamó 3D’s: Digitalización, Diversificación y Diferenciación; y este 2022 es… ¡4D’s! Sumándole Diseño.

“Cada una de nuestras áreas ya te platicarán de lo que hacen y de qué manera se integran a esta gran plataforma de 4D’s, y la diferenciación en cuanto a qué productos estamos creando para nuestros clientes finales”.

Esquivel mostró su gran emoción de trabajar en esta nueva campaña que es un desafío, “No he trabajado en ninguna compañía en donde no haga mío el proyecto que me encomiendan y Viajes Palacio no es la excepción, porque es espectacular”.

Metas y objetivos superados

“Llevamos ya cuatro meses superando las metas por arriba de dos dígitos, mayo y junio con más del 18 % y en el mes de julio vamos un 9 % encima del objetivo… aún no sabemos cómo cerraremos este mes de agosto, pero va increíble”, dijo Esquivel profundamente emocionada.

Aseguró que aún hay mucho por hacer, así como desafíos de crecimiento. “Estamos felices, tengo pendiente un festejo que se llama after celebración de equipo para aplaudirnos que hemos logrado las metas”.

Aunque destacó que este segundo semestre será el más importante del año por todas las campañas que tendrá el almacén, con las Galas de Otoño, el Buen Fin, Noches Palacio, así como la Venta de Regalos que es la de Navidad. “Nosotros venimos con una tendencia muy positiva, trabajando arduamente así que no espero conseguir menos para el cierre de año. Vamos bien”.

Una gran profesional

Esta gran creativa que posee más de 25 años de brillante trayectoria, es una guerrera, para ella no existen el no puedo o el es imposible, gran conocedora del sector y de su propia compañía, ha desarrollado una carrera exitosa en grandes empresas que la han forjado, con toda la calidez y pasión por el turismo, comprometida, entusiasta. Maneja alrededor de 200 empleados en seis estratégicas gerencias como marketing, ventas de retail, área corporativa, relación con proveedores, nuevo producto así cómo administración y finanzas, con 38 puntos de ventas, adicionalmente las oficinas de ventas que están dentro de los almacenes y el área de cuentas comerciales donde atienden todas los corporativos de grupo Bal, GNP, Operadora Valmex, Peñoles, Pro futuro, Televisa, entre otras, “y nuestra mini operadora que es el área de desarrollo de producto. Más las que se acumulen porque hay grandes planes de abrir más almacenes y un proyecto de iniciar otras líneas de negocio”.

Se ha rodeado de un gran equipo de colaboradores, con quienes la artífice ha logrado fortalecer su área a través de la frescura que con sus ideas ellos le aportan. “Respeto mucho a cada uno y tomó en cuenta sus propuestas”.

Y añadió: “Quiero aprovechar para invitar a gente que se quiera sumar a este gran proyecto, tenemos vacantes en una empresa que es fascinante”.

Comentó que Viajes Palacio hace una fuerte inversión en productos, tecnología y capacitación. Para ofrecer siempre lo mejor y dar excelencia en el servicio. “Me siento muy identificada con los valores de la marca, su estrategia y desarrollo es lo que más me ha entusiasmado. Tengo una historia de muchos años atrás con Viajes Palacio, es algo que estaba en mi destino desde que yo era muy muy joven. Creo que ya me tocaba estar aquí, yo necesitaba un reto fuerte, y le doy las gracias al trabajo y a toda la gente que ha creído en mí”.

Ella es una gran power girl de quien muchas mujeres nos sentimos orgullosas, no sólo en lo profesional sino que ha logrado vencer también serios retos en su vida personal y lo hace siempre con profundo entusiasmo, con gran espíritu de descubrimiento y sensibilidad, es indudablemente un ejemplo a seguir, un hermoso ser humano y una admirable amiga.

Carlos Colín

Gerente Comercial 20 años en Viajes Palacio

Para apoyar la transformación de Viajes Palacio, “estamos en primer lugar trabajando de la mano con nuestros socios comerciales, eligiendo no sólo el producto ad hoc a sus necesidades, sino buscando experiencias que las superen. Desde hace tres años nos alineamos a la estrategia 3D’s que se inició en El Palacio de Hierro, hoy con 4D’s, que ya comentó Sylvia, especialmente en la digitalización (automatización del proceso de venta)”.

Y subraya que el objetivo es que en un futuro todos los socios comerciales, se integren a la plataforma de ventas, la cual como ya se mencionó es parte de los desarrollos de la empresa Netactica, pero con una personalización específica que cubre las necesidades de Viajes Palacio.

“Hemos desarrollado en conjunto con socios comerciales, productos diferenciales, lo cual permite que nuestros clientes nos mantengan siempre en su mente y preferencia. Sabemos que es un reto enorme para todos lograr año con año seguir su preferencia. Sin embargo el producto de calidad que ofrecemos en conjunto con servicio personalizado y los beneficios de nuestra tarjeta hacen la enorme diferencia”.

Elizabeth Lara

Gerente de Desarrollo de Producto 3 años en Viajes Palacio

“Estamos aplicando todas las enseñanzas que nos dejó la pandemia y la transformación sin duda es un hecho. Nos concentramos en la diversificación de productos y precios para los clientes, aprovechando herramientas como el diseño y digitalización. Respecto a esto último, participamos en la implementación de un nuevo sistema, en el cual los consejeros tendrán acceso a miles y miles de opciones para crear paquetes, experiencias o circuitos.

“Somos únicos, porque creamos productos nuevos acorde a las necesidades recientes que están en el mercado actual. La gente no quiere lo mismo de siempre, ahora buscan deportes o naturaleza”.

Paola Vilchis

Gerente de Marketing 10 años en Viajes Palacio

“Desde mi área, entendemos que la transformación no sólo es aumentar las ventas a distancia o implementar una tecnología; es la modificación integral de las formas de competir, actuar, adaptándolas a los modelos digitales centrados en el cliente a partir del tópico principal para nosotros, que es, como marketing, escuchar al cliente interno y externo.

“Estamos colaborando con el equipo global de El Palacio de Hierro, reimaginando experiencias, impulsando mucho el sitio de viajespalacio. com.mx. Queremos utilizar la comunicación como una herramienta de transformación.

“Siempre hemos trabajado con diferenciación, digitalización y diversificación y, desde el año pasado, se agregó una cuarta ‘D’: diseño, lo que nos ayuda mucho, particularmente desde mi segmento”.

Carolina Guzmán Peña

Gerente de Operaciones 12 años en Viajes Palacio

“Prácticamente, mi área se está haciendo cargo de la digitalización de Viajes Palacio, el principal proyecto es VPOne, de reservaciones, que es una plataforma única donde se están cargando todos nuestros proveedores o socios comerciales para que la fuerza de ventas, directamente, pueda hacer cualquier viaje interactivo. Precisamente, es la digitalización nuestro mayor compromiso”.

Yolanda Núñez

Gerente de Ventas 12 años en Viajes Palacio

“Estamos repensando muchos procesos, actividades y servicio al viajero, hemos capacitado a todos los consejeros, a mi equipo, para enfocarnos en el cliente. Tenemos una estrategia en la que él es el centro de todo, con una operatividad de calidad y así otorgar una experiencia Totalmente Palacio, que inicia desde que se llega a la oficina y concluye cuando se regresa de ese viaje.

“Nuestro principal diferenciador en Viajes Palacio es el servicio que le damos al cliente. Hemos sido diferentes, después de todo lo que pasó, hacemos frente con toda la responsabilidad que nos caracteriza”.


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