fbpx
TOP

EE.UU. relaja uso de cubrebocas para población vacunada

Comparte este contenido

Toda persona que ya haya sido vacunada contra el COVID-19 puede no usar cubrebocas en espacios interiores, un anuncio sin precedentes que han hecho los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) al flexibilizar el uso de estas también en lugares al aire libre para personas inmunizadas.

De esta manera, se permitirá que las personas dejen de usarlos en lugares multitudinarios, espacios abiertos y en la mayoría de áreas cerradas. Pero, sí se exigirá el uso del tapabocas en interiores como autobuses, aviones, hospitales y lugares pequeños donde haya mucha gente.

Indudablemente se trata de una buena noticia para reactivar la economía y lograr la total reapertura de sitios de trabajo, escuelas y otros recintos, incluso eliminando también el distanciamiento social. Pero ojo, únicamente para aquellos que estén completamente inoculados.

“Todos anhelábamos este momento, cuando podamos volver a un sentido de normalidad. Sí, todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar tapabocas o distanciarse físicamente”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC. “Si están completamente protegidos, pueden comenzar a hacer las cosas que dejaron de hacer debido a la pandemia”, aseveró.

Pero atención, Walensky subrayó que quienes no han sido vacunados por completo deberán seguir usandolo.

Esta noticia se da a conocer justo cuando Estados Unidos con su agresiva campaña de vacunación ha logrado un éxito total: los casos de COVID-19 se encuentran en su índice más bajo desde septiembre pasado.


Comparte este contenido