fbpx
TOP

Disney: Reverse the Decline, Increase the Time

Comparte este contenido

Así se llama la gran iniciativa y labor de Disney para apoyar la conservación de especies y colaborar para que los niños desarrollen valores de conservación de la naturaleza a lo largo de sus vidas. Por ello, ha invertido $800 mil dólares en la región, llegando a casi $10 millones de dólares desde 1995, fecha en la que se creó el Fondo.

Como parte de Reverse the Decline, Disney contribuye con fondos y conocimiento para proteger a diez especies animales en peligro de extinción (elefantes, mariposas, arrecifes de coral, monos tití, simios, tortugas marinas, tiburones y rayas, grullas, rinocerontes y tigres), al mismo tiempo que otorga más de 100 donaciones para la conservación estratégica a los fines de brindar apoyo a la protección mundial de la vida silvestre y sus ecosistemas. De las 192 destacadas organizaciones de conservación ambiental seleccionadas a nivel mundial, 37 son latinoamericanas. En México incluyen a:

• Conservación del Murciélago Internacional – Estudio de los nichos que los murciélagos Leptonycteris nivalis mexicanos utilizan para reproducción en México central. Protección de los nichos a través de muestras educativas, y programas de ayuda social y apoyo a los líderes en materia de turismo en las cuevas locales y de la industria agrícola para reducir el impacto negativo sobre los murciélagos.

• Proyecto Jaguar del Norte – Trabajo con productores del campo y comunidades locales que rodean la Reserva del Jaguar del Norte en México para minimizar los conflictos entre los seres humanos y la vida silvestre, reducir la mortalidad de los jaguares y restablecer su hábitat natural. Construcción de alianzas de conservación para promover la conciencia ambiental de manera de conectar a la juventud y a los adultos con la naturaleza, y permitir la convivencia con felinos grandes.

• Acción por Mantarrayas – Fomenta la capacidad de conservación e investigación a nivel local en el Pacífico mexicano para mejorar los conocimientos y gestión de la pesca artesanal con el fin de proteger mejor las especies de raya y tiburón. Se trabaja directamente con las comunidades y gestores ambientales para proteger una población local de las icónicas mantarrayas oceánicas.

• Sociedad Zoológica de San Diego – Protección de la vaquita, una de las especies de marsopas y uno de los mamíferos marinos en inminente peligro de extinción en el mundo, a través del trabajo en conjunto con las comunidades pesqueras locales de California para reducir la pesca accidental de vaquitas al pescar peces comerciales. Se ofrecen experiencias educativas participativas y se realiza una competencia estudiantil para proponer alternativas responsables para llevar mariscos a la mesa del consumidor.


Comparte este contenido