fbpx
TOP

DFW y American Airlines continúan su alianza por 10 años

Comparte este contenido

La firma del acuerdo de Uso y Arrendamiento entre American Airlines y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth por 10 años, afianza la colaboración entre ambas partes y es el comienzo de una nueva era de crecimiento e innovación, lo que asegura mejoras de viaje.

«Esta asociación con American Airlines, nuestra aerolínea más grande, es más sólida que nunca. Con el apoyo de Robert Isom y el equipo de la aerolínea, estamos realizando inversiones que preparan el escenario para el aeropuerto del futuro, uno que prioriza la innovación, experiencia del cliente y la sostenibilidad.», dijo Sean Donohue, director Ejecutivo de DFW.

Robert Isom

Importantes desarrollos de modernización quedaron pactados en el acuerdo e incluyen $4.8 mil millones de dólares en inversiones de capital pre aprobadas, que se destinarán, entre otros, a:

  1. Expansión del Área de la Terminal Central, que tendrá un costo estimado de $2.72 mil millones de dólares. Involucra la remodelación de la Terminal C, expansiones de “muelle” fuera de la terminal A y la Terminal C, mejoras significativas a las pistas y acceso a la terminal.
  2. Construcción de la nueva Terminal F, con una inversión aproximada de $1.63 mil millones de dólares.  Integrará 15 “gates”. Lo mejor es que brindará servicios de nueva generación que comprenden manejo de equipo modernizado, concesiones ampliadas y puertas de pasajeros adicionales para adaptarse a la creciente demanda de viajes aéreos.
  3. Incremento de 24 puertas para preparar no sólo a American Airlines en su crecimiento a largo plazo en DFW.

Dichos construcciones garantizarán que esta aerolínea impulse sus operaciones en las terminales existentes para potenciar su capacidad operativa y elevar la experiencia con los clientes en el Aeropuerto DFW, el más conectado del mundo.

“American ha liderado el crecimiento que ha impulsado a DFW a convertirse en el segundo aeropuerto más transitado del mundo y estamos encantados de haber finalizado un nuevo contrato de arrendamiento y un plan de capital que sienta las bases para que American, DFW y la región del Norte de Texas sigan creciendo en los años que vendrán. Valoramos nuestra relación de larga data con DFW y estamos agradecidos con el alcalde Parker, el alcalde Johnson, la Junta del Aeropuerto DFW y Sean por su asociación continua” comentó el director Ejecutivo de American Airlines, Robert Isom.

Esta es una más de las formidables estrategias de DFW para garantizar el crecimiento de las aerolíneas.


Comparte este contenido