fbpx
TOP

DFW celebra 40 años siendo hub de American Airlines

Comparte este contenido

American Airlines (AA) cumple cuatro décadas de tener su hub en el fastuoso Aeropuerto de Dallas-Fort Worth (DFW), por ello había que celebrar y sí. Lograron reunir a un connotado grupo de operadores de viajes en un agradable desayuno presencial.

“Me da gusto tenerlos hoy aquí, después de que la pandemia nos ha tenido alejados, y que la industria empiece a moverse y a reactivarse. Quiero agradecerles todo su apoyo durante este tiempo, razón por la cual somos líderes en el mercado en términos de número de asientos, vuelos y factores de ocupación. Esto no lo habríamos logrado sin la ayuda de ustedes, quienes son pieza clave”, dijo Vicky Uzal al dar la bienvenida a los asistentes.

Por su parte, Jorge Sales, CEO de Sales Internacional, y Lillián Toro, directora de Cuenta de DFW, mostraron su beneplácito por la increíble convocatoria para este encuentro de celebración y de amigos.

American Airlines es una de las compañías más poderosas del mundo, empezó sus operaciones el 8 de septiembre de 1942, convirtiéndose en la primera aerolínea internacional en ofrecer servicio entre los Estados Unidos y la República Mexicana. Hoy México es el segundo destino internacional más importante para esta compañía en toda su historia. Es la línea aérea que tiene más operaciones en nuestro país después de Estados Unidos. Y ha logrado 19 rutas más desde el inicio de la pandemia, el tráfico de pasajeros originado en México ha aumentado más de 100 % en los últimos meses versus 2019.

Desde los muchos hub que tiene American Airlines, el del Aeropuerto de Dallas-Fort Worth es el principal, cumpliendo 40 años de ser su casa. “Tenemos conexiones a todo el mundo desde este ahí. Fue en 1991 cuando se designó como centro operativo de AA y en aquel entonces sólo teníamos 128 vuelos diarios que se incrementaron a 218 llegando hoy en día a más de 59 lugares alrededor del globo terráqueo”, dijo Claudia Carranza, directora de Ventas México de American Airlines.

En este año 2021 AA proporciona más de 923 vuelos diarios. “Tenemos más de 1 mil empleados en México, el mayor número de cualquier país fuera de los Estados Unidos. Realizamos 703 vuelos semanales a este país, es decir 100 vuelos diarios a 28 ciudades de la República Mexicana”, precisó Carranza.

Además, informó que AA tendrá siete destinos adicionales para finales de este año y principios del 2022, “Cumplimos con los protocolos más estrictos para cuidar la salud de todos. Fuimos la primera aerolínea en lograr la acreditación GBAC STAR (por sus siglas en inglés) para aviones y salones. Y desde luego los equipos cuentan con filtros HEPA que renuevan el aire de la cabina, eliminando el 99.97 % de las partículas que hay en el aire. Todos deben usar cubrebocas a bordo, entre otras muchas reglas de sanidad”.

Por su parte, Lillián del Toro habló del maravilloso aeropuerto DFW, el cual es uno de los más bellos, funcionales, grandes y tecnológicos del mundo. Que día a día se renueva. De hecho, inició la expansión de una de las terminales originales, la C, para transformar y mejorar los viajes de sus clientes.

“DFW está invirtiendo $2 mil millones de dólares aproximadamente como parte de su compromiso de crecer junto con la región del Noreste de Texas”, dijo Del Toro, y agregó, “Cuenta con siete pistas de aterrizaje y 165 puertas de embarque, con cinco terminales, tiene más de 67 destinos internacionales y 193 domésticos. Es el primer aeródromo libre de carbono de América Latina, y el primero en obtener Certificación ACA Level 4+ y en recibir un premio de Acción Climática Global de las Naciones Unidas. Si este recinto siempre está comprometido con el medio ambiente, con la seguridad y en ofrecer excelencia en el servicio”.

Los invitados participaron en una rifa de boletos aéreos y estancias en la hermosa ciudad de Dallas, Texas. Estuvieron presentes también Jorge Sales Jr., director general de Sales Internacional, y Erika González, directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, quien fungió como agradable anfitriona de los asistentes.


Comparte este contenido