
Destinos con horarios extraños
By @glamorocksa
Algunos destinos en el mundo tienen una visitar en momentos específicos del año.
Ya sea debido a sus condiciones climáticas, fenómenos naturales o restricciones impuestas para su conservación, estos lugares ofrecen experiencias únicas a quienes logran visitarlas en el momento justo. Si buscas un viaje diferente y único, aquí te presentamos varios sitios con acceso restringido o limitado que debes planear con mucha anticipación.
1. La Cueva de los Cristales
📍 Chihuahua, México
🕐 Acceso extremadamente restringido
Esta cueva subterránea al sureste de la capital de Chihuahua, en el pueblo minero de Naica encontrarás esta gruta la cual alberga algunos de los cristales naturales más grandes del mundo, con más de 10 metros de longitud y que deja boquiabierto a cualquiera que lo visite. Sin embargo, la cueva tiene condiciones extremas, con temperaturas superiores a los 50°C y una humedad de más del 90 %, lo que la hace prácticamente inaccesible para el turismo común. Solo investigadores y científicos pueden ingresar con equipos especializados y tienen que cumplir requisitos adicionales, entre ellos permanecer máximo 10 minutos ahí.
2. Las Cataratas de Blood Falls
📍 Glaciar Taylor, Antártida
🕐 Accesible solo en expediciones científicas
Para llegar a este lugar es necesario cruzar la Antártida. Llevan este particular nombre debido a que sus infinitos glaciares blancos se ven interrumpidos por un flujo de color rojo que sin duda destaca y brinda un fenómeno único que genera un efecto visual impactante. Su color se debe a la presencia de óxidos de hierro en el agua. Debido a su ubicación remota y a la necesidad de proteger esta área ya que gracias a las propiedades de la salmuera subglacial se puede obtener información sobre las condiciones ambientales pasadas, y la química del agua de mar a lo largo del tiempo solo se puede visitar como parte de una expedición científica.
3. La Puerta al Infierno
📍 Cráter de Darvaza, Turkmenistán
🕐 Podría cerrarse en cualquier momento
En la zona centro del desierto de Karakum arde sin cesar desde hace más de 50 años este espectáculo de la naturaleza, un cráter. Su origen se debe al momento en que geólogos soviéticos encendieron accidentalmente una fuga de gas natural que hasta la fecha no se ha apagado. Aunque se ha convertido en una atracción turística única, ha habido rumores de querer buscar extinguir el fuego.
4. La Playa Escondida de las Islas Marietas
📍 Nayarit, México
🕐 Acceso limitado a 117 personas por día
Este paraíso natural es una playa dentro de un cráter la cual solo es accesible nadando o en kayak a 15 minutos de Punta Mita. Debido a su popularidad y la necesidad de proteger el lugar, su acceso está limitado a un número reducido de 117 visitantes por día por 20 minutos y solo si la marea lo permite.
5. El Desierto Florido
📍 Atacama, Chile
🕐 Ocurre solo cada tres a siete años
Este fenómeno ocurre en el desierto más árido del mundo, el de Atacama. En el que este sitio se transforma en un jardín de flores de colores cada vez que se producen lluvias intensas. Este fenómeno, conocido como desierto florido, sucede generalmente entre julio y noviembre, cuando las condiciones climáticas lo permiten.
6. El Lago de las Medusas
📍 Eil Malk, Palaos
🕐 Cerrado en ocasiones
Este lago marino es famoso por sus medusas doradas, que han perdido la capacidad de picar debido a la ausencia de depredadores. Sin embargo, el acceso ha sido restringido en varias ocasiones debido a cambios en la población de medusas, si se visita hay que firmar un certificado de protección a la isla, el protector solar está prohibido y bucear no está permitido. Antes de planear tu viaje, asegúrate de verificar si está abierto al público y las reglas al visitarlo.
7. La Cueva Son Doong
📍 Parque Nacional Phong Nha-Kĕ Bàng, Vietnam
🕐 Solo 1 mil personas pueden visitarla al año
Encontrada en 2009 es la cueva conocida más grande del mundo, llega a los 200 m de altura y 150 m de ancho. Tiene un río en su interior y estalagmitas de hasta 70 m de alto y alberga su propio ecosistema con ríos, selvas y nubes de niebla en su interior. Debido a su fragilidad y la dificultad para acceder a ella, el gobierno limita la cantidad de visitantes por y sus visitas guiadas tienen un costo de $3 mil dólares así como permisos especiales para ingresar.
8. El Túnel de los Cerezos
📍 Kyoto y Tokio, Japón
🕐 Abierto de una a dos semanas al año
Ubicado entre las estaciones de Narutaki y Utano del tranvía Randen de Kioto, se encuentra entre un tramo de 200 m 70 árboles de cerezo que cuando florecen a comienzos de abril se transforman en un auténtico atractivo natural. Tiene una iluminación especial de 18:30 a 20:30 hrs. para que los turistas logren la foto perfecta.
Y sí, el mundo no para de sorprendernos no sólo con paisajes maravillosos sino también limitandonos su espectáculo de cierta manera. Así que si te gusta la emoción de viajar a lugares exclusivos y difíciles de alcanzar, algunos de estos destinos probablemente llamará tu atención. Eso sí, antes de ir planea bien las fechas, restricciones y medidas de seguridad para ir a ellos.