
Destination Vancouver promueve sus maravillas en México
Destination Vancouver promueve sus atractivos turísticos, ante la industria turística mexicana, exhortándolos a vivir cada una de las experiencias que ofrece uno de los destinos canadienses más bellos.
Paul Orizaga, In-Market Representative, de de AD Nova Comunicación, dio la bienvenida a los presentes, y destacó que Vancouver es la ciudad más grande de la Columbia Británica.
Por su parte, Krista Alcazar, Director Market Development, presentó al equipo que incluyó a representantes de la oficina de turismo, así como de hoteles y atracciones.
En lo que se refiere a cifras, destacó las siguientes:
- 10.3 millones de visitantes en 2024
- 327 cruceros llegaron a la ciudad con 1.33 millones de pasajeros
- 80 % de ocupación hotelera
- Junio, julio y agosto son meses muy concurridos
“Un objetivo importante para nosotros es promocionar Vancouver, atraer más visitantes y dar a conocer las actividades que se pueden hacer en la ciudad durante esas temporadas, y es algo en lo que queremos trabajar”, dijo Krista.
Los mercados internacionales más importantes incluyen a Estados Unidos, Reino Unido, Australia y México. Pese al trámite de la visa, todavía hay un número muy alto de visitantes que llegan a Vancouver.
Cifras hasta abril de 2025 señalan que han sumado 2.8 millones de visitantes. Hasta mayo, 69 cruceros llegaron a Vancouver, con más de 250 mil pasajeros.
Copa Mundial FIFA 2026 en Vancouver
El próximo año, en 2026, Vancouver será una de las 16 ciudades anfitrionas del Mundial. Habrá siete partidos en Vancouver, todos en el Estadio BC Place. Es la mejor ubicación para acceder a todo lo que esta ciudad tiene.
“¿Qué hace única a Vancouver? ¿Por qué algunos de sus clientes estarían interesados en viajar a Vancouver para ver un partido o participar en las festividades del Mundial? Todo se reduce al bienestar. Es un lugar para liberar presión cuando hay mucho en juego. Sabemos que este es un deporte que genera emociones. Hay mucha alegría, felicidad y emoción”, contó Krista Alcazar.
Hay frustración y tristeza si alguien pierde. Así que, cuando llegan esos momentos emotivos, Vancouver da la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de todas las opciones de bienestar.
El 10 septiembre comenzará la lotería de entradas, la FIFA se encarga de todas ellas. Su proceso consiste en registrarse en su sitio web para recibir información sobre el funcionamiento. Enviarán la información y recibirán la fecha y hora para comprar las entradas, el primer partido en Vancouver será el 13 de junio de 2026.
- Paul Orizaga, Sergio Vargas, Alethia García, Ana Vázquez, Krista Alcazar, Magda Bermea y Estefanía Olivera
- Magda Bermea, Ana Vázquez, Estefania Olivera
- Ana Vázquez, Paul Orizaga, Krista Alcazar
- José Azpiri
- Jorge Valdez y Esteban Salazar
- Dulce Castro y Abril Damian
- Noemí Mayén y Enrique Segura
- Paul Orizaga, Alethia García y Sergio Vargas
- Jesús Martínez y Vivian Bringas
- Ana Vázquez, Daya Cruz, Geetha Harikrishnan
- Cosme Pérez, Mayte Camacho, Gina Frausto y Paul Orizaga
- Ana Vázquez, Paul Orizaga, Krista Alcazar y Jorge Valdez
- Paul Orizaga, Sergio Vargas, Alethia García, María Elena Gaftoi, Daya Cruz, Carla Guerrero, Adriana de la Torre, Jaime Díaz y Jorge Valdez
- Yahir Pantoja, Ana Vázquez y Adrián Reséndiz
Cambios en la marca Destination Vancouver
Ana Vázquez, Market Manager North America, habló del cambio en la marca que comenzó en el 2024, con el fin de resaltar la esencia única de Vancouver, como un sitio que te va a despertar nuevas perspectivas y un sentido profundo de bienestar.
“Es un destino único, rodeado de naturaleza, de los bosques, del océano Pacífico y de montañas. ¿Y por qué es importante esto? Porque los viajeros están buscando una conexión, no nada más con ellos mismos, sino con el lugar que visitan”, comentó Ana.
La marca se centra en cuatro pilares: propósito, promesa, prueba y personalidad. En parte por eso el evento tuvo sesiones de masaje, aromaterapia y wellness. Vancouver los va a dejar inspirados.
Cualquier persona que vaya a este lugar amará la combinación de ciudad con actividades al aire libre, con una parte culinaria importante por la gama de oferta gastronómica. Cuenta con 10 restaurantes con estrellas Michelin, 50 de recomendación. No pueden faltar las compras.
Los datos imperdibles
- Vancouver es una maravilla para todo el año.
- Se recomienda para estar tres o cuatro noches.
- Va de la mano con Whistler, Victoria y las auroras boreales en Yukon.
- Es 100 % caminable, para andar a pie y recorrerlo completo.
- Cuenta con una guía de productos, para aquellos turistas que van por segunda vez y con una gastronomía increíble.