fbpx
TOP

¿Descubren ciudad perdida en Egipto?

Comparte este contenido

Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. Lo increíble es que está en extraordinarias condiciones de conservación.

De acuerdo con la agencia EFE, el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país dijo que “se trata del mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor, situada en el Nilo”. Y además, “el hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón”, exclamó Betsy Brian, la profesora de Egiptología de la universidad estadounidense John Hopkins.

Bajo el nombre “El Ascenso de Atón”, esta urbe estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamón y según explican, “las calles de la ciudad están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta 3 m de alto”, aseguró el arqueólogo Zahi Hawas.

Asimismo, Hawas explicó que antes se había buscado esta metrópoli y que ahora, haberla encontrado no sólo permitirá conocer más sobre la vida de los antiguos egipcios sino que servirá para resolver preguntas como ¿por qué Akenatón y Nefertiti decidieron trasladarse a Amarna?

Al momento se han logrado desenterrar varias áreas de la ciudad. Hay una panadería, una gran cocina con hornos y piezas de cerámica para el almacenamiento de alimentos. Asimismo un barrio administrativo y residencial, un área de trabajo con moldes para la producción de amuletos y objetos decorativos. Además, se encontró una zona para la fabricación de ladrillos usados en la construcción de templos y que llevan el sello con el nombre el faraón Amenhotep III.

También te puede interesar…

Este país tendrá nueva capital


Comparte este contenido