fbpx
TOP

Delta toma medidas para colaboradores no vacunados

Comparte este contenido

Delta Air Lines ha sido una de las compañías que más se ha preocupado por sus colaboradores en esta pandemia. Durante los últimos 18 meses, ha invertido en distintos procedimientos de limpieza, equipos de protección personal, pruebas y lo más importante, vacunas.

“Hoy me complace anunciar que el 75 % de nuestro personal está inoculado, lo que nos sitúa un paso más cerca de volver a lo que mejor sabemos hacer: conectar el mundo y dirigir a esta gran aerolínea. Quiero agradecer personalmente a todos los que se han aplicado este medicamento: sus acciones están marcando la diferencia”, mencionó Ed Bastian, CEO de Delta.

Adicionalmente, la estadounidense trabajó estrechamente con el gobierno de Georgia para operar el mayor centro de inmunización masiva del estado en el Museo de Vuelo de Delta. Ahí se suministraron casi el 35 % de las dosis de esta entidad.

Actualmente, Delta Air Lines ha implementado algunas medidas para mitigar los contagios y mantener protegidos a sus empleados.

  • Aquellos que laboren en la línea aérea y no hayan recibido ninguna inyección, llevarán mascarillas en todos los entornos interiores de Delta.
  • Desde el 12 de septiembre, quienes no estén protegidos contra COVID-19, deberán realizarse una prueba cada semana mientras las tasas de casos en la comunidad sean altas. Si se obtiene un resultado positivo, se aislarán y permanecerán fuera del lugar de trabajo.
  • En noviembre, los empleados no vacunados inscritos en el plan de salud de Delta estarán sujetos a un recargo mensual de $200 dólares. Esto permite a la empresa enfrentar mejor los gastos de hospitalización de quienes no aceptan inocularse contra el coronavirus.

“Sé que integrantes de nuestro equipo están esperando la aprobación completa de las autoridades respecto a las fórmulas contra el COVID-19. Con el anuncio de que se ha dado el visto bueno por completo a la que fue diseñada en el laboratorio Pfizer, el momento de inocularse es ahora”, señaló Bastian.


Comparte este contenido